Jornada 14.- Paiporta, 4; Burjassot, 1.
El líder solventó el partido por la vía rápida, al marcar dos goles en los minutos 4 y 8 y ampliar la cuenta en la primera parte con ese 4-0 que reflejaba el marcador a los 39 minutos. Grau, de penalti, en el minuto 84, maquilló el resultado final para el Burjassot.
El Palleter sigue disfrutando de lo lindo con las prestaciones del Paiporta, que con el de hoy ha ganado sus siete encuentros como local y continúa encaramado a lo más alto de la tabla como un sólido y firme primer clasificado. Los burjassotenses pagaron su mala primera mitad o, dicho también así, la gran primera parte del combinado paiportino. Los de José Manuel Descalzo explotaron la estrategia en sendos saques de esquina al inicio del partido para cobrar una importante renta de dos goles. Así, en el minuto 4, córner servido desde la derecha y el central Cano que subió a rematar para anticiparse a la zaga rival y cabecear a gol. A renglón seguido, el ariete Plaza ganó un balón en profundidad sobre la frontal y chutó sin encontrar por poco la portería. En el minuto 8, en otro servicio de esquina para los locales, ejecutado esta vez desde la izquierda, Toni recibió dentro del área y ajustó un disparo colocado ante el que nada pudo hacer Tatay.
Grau protagonizó el primer remate gualdimorado, pero el esférico se marchó fuera. Al cuarto de hora de partido el visitante Jaime se lesionó y no pudo continuar sobre el rectángulo de juego, siendo sustituido por Juanvi. Otro remate visitante en los dominios de Grau dio la impresión de un efecto óptico en las redes. El Paiporta volvió a asestar un duro golpe en el marco contrario antes de la media hora. El chut de Jordi lo desvió Passera hacia su propia portería y descolocó al portero. Era el 3-0, que ponía el encuentro ya muy cuesta arriba para un Burjassot cuya ruidosa y entusiasta peña de aficionados no dejó de animar y de alentar a los suyos en todo el encuentro. A los 36 minutos a punto estuvo el conjunto de L’Horta Sud de hacer el cuarto gol, pero el disparo de Jordi desde el borde del área dio en el palo derecho de la portería. El peligro constante seguía rondando la meta visitante y, en el minuto 39, Toni firmó su doblete y el 4-0 en el tanteador, tras recibir un envío desde la derecha y remachar a gol en el segundo palo. En el 45, el Paiporta volvió a poner en serios aprietos la puerta de Tatay, Jordi lanzó una falta que iba dirigida a la escuadra y el cancerbero del Burjassot evitó que entrase con una buena intervención.
En la segunda parte, el Paiporta bajó la intensidad del juego, producto de la tranquilidad que le daba el contundente marcador consumado en el primer acto. El Burjassot salió a mejorar la imagen y frecuentó en mayor medida las inmediaciones de Álex Roig con un remate de Pedro tras jugada de Edgar que salvó el portero local con una gran parada. Luego Grau forzó un córner en su remate y también la tuvo Edgar para marcar, tras un robo de balón pero sin poder definir bien. El local Plaza tampoco aprovechó una mala entrega visitante y su lanzamiento a puerta se perdió fuera. De nuevo para el Burjassot, más incisivo en ataque en esta segunda mitad, Pau realizó una buena acción y su disparo que se marchó fuera por poco. Los de Rafa Puchol no se irían de El Palleter sin marcar algún gol y así, en el 84, tras un penalti cometido por Álex sobre Grau, el propio delantero se encargó de lanzarlo engañando a Álex Roig para establecer el definitivo 4-1.
Cómodo triunfo, décimo de la temporada para el Paiporta, que consolida otra jornada más a los de Descalzo en el liderato, sumando ya 33 puntos y a la espera de lo que hagan mañana sus perseguidores. La próxima jornada, el conjunto paiportí volverá a jugar en El Palleter, donde recibirá la visita del Llíria. Por su parte, el Burjassot, que tendrá como siguiente rival en Los Silos al Rayo San Antonio Benagéber, sigue con 15 puntos tras encajar su quinta derrota de una campaña en la que por ahora ha ganado tres partidos y empatado seis.
Ficha técnica:
Paiporta CF: Álex Roig, Adri (Pablo, 65’), Álex Vivancos, Álex, Cano (Gamba, 61’), Toni (Filipe, 70’), Benja, Jordi, Plaza, Mora, Pascu (Nacho, 46’).
Burjassot CF: Tatay, Jaime (Juanvi, 16’), Loren, Toni (Román, 59’), Grau, Pedro, Gavilán (Cobos, 46’), Edgar, Passera, Badenes, Óscar (Pau, 46’).
Goles: 1-0 Cano (4’); 2-0 Toni (8’); 3-0 Passera, en propia puerta (28’); 4-0 Toni (39’); 4-1 Grau, de penalti (84’).
Árbitro: Néstor Ribes Barrera, ayudado en las bandas por Fernando Navarro Collados e Iván Muñoz Pérez. Amonestó por los locales a Álex; y a los visitantes Loren, Grau, Cobos, Pau y Román.