Jornada 27.- Burjassot, 0; Castellar-Oliveral, 1.
Un solitario gol de Jordi a los 73 minutos decantó del lado visitante un choque muy igualado en Los Silos, de dominio alterno y con pocas oportunidades. El Burjassot no tuvo acierto de cara al marco contrario y se le escaparon los tres puntos de su campo.
Mucho centrocampismo y pocos acercamientos claros a las áreas en una primera mitad en la que apenas hubo concesiones en defensa para los atacantes. Varios centros del local Pedro desde la derecha llevaron peligro sobre las inmediaciones de Mario Viana, en uno de ellos a punto estuvo de conectar Edgar pero el meta visitante terminó haciéndose con el balón, y en otro centro de Pedro el propio Edgar cabeceó en buena posición mansamente a las manos del portero. Por parte del Castellar, Pulgui y Jordi combinaron dentro del área pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. En otra llegada de los de Álvaro Ortí, Juanvi en el rechace no acertó y disparó alto. Poco antes del descanso, en el 42, en la mejor aproximación de los de Rafa Puchol hasta entonces, Pedro desde la izquierda dio un pase en profundidad, Juanmi ingresó dentro del área y su disparo se perdió desviado del objetivo.
En la reanudación, Julio Espí avisaba para el Castellar cabeceando un córner a las manos del portero Chiqui. Isaac replicó con una volea que se marchó fuera. También la tuvo Grau por parte del Burjassot, al controlar y disparar de primeras desde la frontal, marchándosele fuera el balón por poco. La entrada de Peco en el terreno de juego dio mayor mordiente ofensiva al decano. Un centro suyo desde la línea de fondo por la derecha lo recepcionó Grau, solo en el primer palo, pero desvió el balón con el pie saliendo cerca del palo largo. Un chut de Isaac desde el borde del área también salió desviado sin que le faltase mucho para entrar. El Castellar-Oliveral sacó petróleo de una internada de Peralta por la izquierda, que asistió a Jordi en boca de gol, que ante la pasividad de la defensa gualdimorada, solo tuvo que empujar el cuero a la red. Era el minuto 73 y el luminoso marcaba ese 0-1.
Con el marcador en contra, el Burjassot se lanzó en tromba en busca de rescatar algún punto y cerca estuvo de empatar en varias ocasiones. Peco no pudo aprovechar un balón suelto en el área chica. Luego Santi se quedó solo en el área pero su disparo a portería lo desvió oportunamente el defensa Alcántara. En el minuto 90, un rifirrafe entre el local Cristian y el visitante Peralta lo resolvió el colegiado expulsando a ambos jugadores. Con el tiempo cumplido, el local Álvaro chutó desde la izquierda del área y el balón se marchó fuera por poco.
Con esta victoria el Castellar-Oliveral suma 42 puntos y conserva una jornada más la sexta posición. El Burjassot permanece con 37 unidades en mitad de la tabla. La próxima jornada, los de Álvaro Ortí volverán a jugar fuera de casa, visitando al Chiva. Por su parte, los de Rafa Puchol se desplazarán a La Celadilla de Utiel.
Ficha técnica:
Burjassot CF: Chiqui, Loren, Toni, Cobos, Grau, Pedro, Cristian, Pasera, Edgar (Álvaro, 73’), Juanmi (Peco, 51’), Isaac (Santi, 75’).
UD Castellar-Oliveral: Mario Viana, Tolo, Alcántara (Villa, 89’), Aceitón, Jordi (Peris, 83’), Juanvi, Pulgui (Peralta, 59’), Jon, Josevi, Úbeda (Soler, 67’), Julio Espí.
Gol: 0-1 Jordi (73’).
Árbitro: Andrés Fuentes Molina. Amonestó a los locales Cobos e Isaac; y por los visitantes a Mario Viana.