Jornada 5.- Burjassot CF, 5; UD Juventud-Barrio del Cristo, 2.
El Burjassot está de dulce. Los Silos acumula motivos para la ilusión después de presenciar el tercer triunfo de su equipo. Los gualdivioletas, con Gavilán en estado de gracia, pasaron por encima del Juventud. El ’11’ anfitrión logró tres de los cinco tantos de su equipo. Por su parte, los visitantes maquillaron el marcador en el tramo final. Reportaje fotográfico: Eluterio Sánchez
El equipo de Puchol, fiel a su estilo, fabricó una ‘manita’ y tiró dos balones a la madera. La media hora inicial tuvo el acento de Juanvi, que desbordó una y otra vez. De sus centros nacieron oportunidades, una de Santi que rozó el palo. El testarazo al larguero de André se convirtió en la antesala del gol. Un despeje defectuoso de Tikio lo cazó Toni Gómez, que levantó la cabeza para disparar a la red. A partir de ahí, la tensión pobló Los Silos. Una falta de Cristian terminó con Juanvi expulsado. El colegiado, por equivocación, le sacó al extremo la segunda cartulina en lugar de al ’12’ gualdivioleta. Instantes después, Borrás se autoexpulsó y niveló las fuerzas. El primer acto terminó con dos buenas ocasiones del Juventud. Negre estrelló el cuero en Tatun y Plaza, tras un servicio desde la izquierda, metió la bota para enviar el balón justo al lugar donde vencía el portero.
El segundo periodo se inició con el tanto de Gavilán, que remachó una acción entre Santi y Cabedo. El 2-0 se convirtió en una losa para el Juventud. El ‘Burja’ jugaba como le gustaba: recuperación, transición rápida y ocasión de gol. Cabedo aumentó las diferencias y luego se disfrazó de asistente. El ’19’ gualdivioleta conectó con Álvaro que, tras un par de regates, disparó al cuerpo de Tikio. El rechace le quedó a Gavilán, que fusiló a placer. El extremo, antes de ser reemplazado, culminó su gran tarde. Quico rompió por el centro y le puso el balón franco para que, tras descolocar a dos rivales con sus movimientos, soltara un disparo que besó las redes. En el tramo final, el Juventud maquilló el marcador de la mano de Plaza. A continuación, el equipo de Aldaya tiró de casta con todo perdido. Chus, con un lanzamiento alto y una individualidad en la que dejó sentados a varios jugadores en un palmo de terreno, dejó su sello de calidad.
El Burjassot, con pleno de triunfos en casa, se asienta en la zona alta de la clasificación antes del gran duelo frente al Torrent CF.
Ficha técnica:
Burjassot CF: Tatun, Iborra, Toni Gómez, André (Quico, 64′), Juanvi, Cristian, Juan, Gavilán (Pedro, 89′), Santi (Álvaro, 62′), Cabedo (Marín, 75′) y Ródenas.
UD Juventud-Barrio del Cristo: Tikio, Jesús (Sierra, 64′), Segundo (Eric, 51′), Castillo, Sergio Marco (Martínez, 53′), Plaza, Borrás, Llácer, Negre, Chus y Chino (Nemesio, 62′).
Goles: 1-0, m. 29: Toni Gómez; 2-0, m. 47: Gavilán; 3-0, m. 56: Cabedo; 4-0, m. 72: Gavilán; 5-0, m. 79: Gavilán: 5-1, m. 86: Plaza; 5-2, m. 89: Plaza.
Árbitro: Castelló Rodríguez Cristofer. Amonestó al local Cristian; y a los visitantes Tikio, Llácer, Castillo y Nemesio. Expulsó a Juanvi por doble amonestación en el minuto 37; y a Borrás por roja directa en el minuto 41.