No será una jornada más en Los Silos. El Burjassot CF vivía hace 81 años un momento álgido en su longeva historia. El conjunto valenciano disputaba en estas fechas su último encuentro en Segunda División, por lo que desde el club se ha decidido homenajear a los héroes de aquella plantilla.
Será en la jornada 25, dentro de una semana, cuando el club gualdivioleta realizará el sentido homenaje. Cambiará su habitual zamarra de color amarillo y morado por el negro con pantalones blancos, colores que lucían los jugadores que pasearon el nombre de Burjassot por la élite del fútbol español hace 81 años.
el homenaje se realizará el 1 de marzo en el choque ante el atlètic vallbonense
Además, antes del partido, se guardará un respetuoso minuto de silencio como homenaje a la plantilla del último choque, que data del 3 de marzo de 1939. Se enfrentaron al extinto Imperio Madrid CF. Ambos conjuntos empataron a tres y, de esa forma, concluía la fugaz etapa del Burjassot en la categoría de plata del fútbol español, con 14 encuentros que se recordarán para la historia.
En aquellos tiempos, la Segunda División se dividía en cinco grupos. El Burjassot se encontraba encuadrado junto al Real Murcia, Real Murcia Imperial, Elche CF, Cartagena CF, Imperio Madrid, Alicante CF y AD Ferroviaria. El club Decano del fútbol valenciano finalizó en antepenúltima posición, confirmando su descenso junto a Elche y al filial del Murcia.