Con más de cinco temporadas a sus espaldas, Pedro Martín (2 de junio de 1994) es uno de las piezas clave en el Burjassot CF. Tras la victoria de la pasada jornada en la que marcó un doblete, el centrocampista ha hablado con Golsmedia sobre esta parte final de la temporada en la que un club histórico como lo es el club de l’Horta Nord se juega el descenso.
P. Abriste y cerraste el marcador el otro día. Supongo que contento por lo personal pero sobre todo por esos tres puntos para el equipo…
R. Contento en general con el equipo porque volvemos a ganar después de tropecientas jornadas sin hacerlo. Ha sido un gran momento entrar al vestuario después de la victoria y ver las caras de mis compañeros sonriendo y felices.
P. ¿Os ha dado un empujón esta victoria después de la racha tan negativa de resultados?
R. Es posible, eso te lo podría decir después del próximo partido. Ahora mismo estamos trabajando en que así sea y con Edu como entrenador, motivación y trabajo no nos falta.
P. Sois penúltimos con 16 puntos, a 8 de la salvación. ¿Cómo está el vestuario? ¿Os veis capaces de revertir la situación?
R. Estamos tranquilos. Si es para nosotros llegará. Ha sido una temporada muy complicada con tres entrenadores diferentes y uno de ellos que hizo daño al club y es el responsable de que Edu, a día de hoy, no pueda sentarse en su propio banquillo los fines de semana. Nosotros, a pesar de los handicaps, seguimos vivos.
«Ha sido una temporada muy complicada con tres entrenadores diferentes»
P. En total lleváis 64 goles en contra. ¿Os ha penalizado la faceta defensiva a la hora de sumar puntos?
R. Sí, totalmente. Aclarar que defendemos once y atacamos once. Nos ha costado mucho mantener portería a cero y es lo que nos ha llevado a estar donde estamos. Hemos sido varios los jugadores que bien por trabajo o compromisos externos no hemos podido estar disponibles todas las jornadas.
P. ¿Qué debería mejorar el equipo de cara a final de temporada para conseguir salvar la categoría?
R. Pasa por portería a cero en cuatro partidos de los que quedan hasta el final y goles conseguiremos. El bloque defensivo es vital. En ataque ahora estamos finos, Santi se sale como siempre, la vuelta del mítico Raúl después de lesión con gol incluido y esperamos recuperar al gran Borja antes de final de temporada.
P. Supongo que no queréis pensar en ello pero, ¿qué significaría el descenso para un club histórico como el Burjassot?
R. Un paso atrás para dar dos hacia delante. No ha sido el mejor año a nivel deportivo y extra deportivo. Por lo tanto, no podemos echarnos las manos a la cabeza o llorar desconsolados si esto ocurre esta temporada.
«No podemos echarnos las manos a la cabeza o llora si descendemos esta temporada»
P. Para ti que llevas tantos años en el club supondría un duro golpe, ¿no?
R. Evidentemente, esta es ya como mi casa. Pero si las cosas marchan sobre el guión, posiblemente lo continue siendo.
P. ¿Crees que el descenso se decidirá en las últimas jornadas?
R. Considero que sin menospreciar a nadie que un equipo ya está fuera y que nosotros estamos a dos partidos de estarlo. Debemos sumar tres de seis para continuar vivos que luego viajamos a Utiel y Buñol y son salidas muy complicadas.
P. ¿Quieres mandar un mensaje de optimismo a la afición?
R. Les pido que disfruten lo máximo posible lo que queda de temporada y que Dios dirá lo que pasará la siguiente pero hay que disfrutar las victorias. Sé de la importancia que le da mucha gente del Club a esto y su compromiso pero hay que entender cuando la situación no es idónea y es el caso.