En momentos de crisis, salen a relucir las decisiones solidarias. El Burjassot CF, club decano que milita en el grupo II de Regional Preferente, ha decidido no cobrar las cuotas mensuales a los jugadores y jugadoras al no poder ni entrenar ni jugar en sus respectivas ligas.
Una iniciativa solidaria con los integrantes del club gualdivioleta que fue decidida durante una videoconferencia entre los directivos de la entidad valenciana. Cuando las competiciones retornen a la normalidad, el Burjassot CF volverá a cobrar las cuotas con normalidad.
medidas solidarias en momentos de crisis
La entidad de Los Silos hizo pública esta medida mediante un comunicado lanzado por Facebook, donde afirman: «Desconocemos cuándo puede terminar esto, pero volveremos a reinventarnos a la vuelta. Por el momento, solo necesitamos que os cuidéis. Os queremos a todos de vuelta para afrontar nuevos retos».
No es el primer club en publicar que no cobrarán a sus jugadores y jugadoras. El pasado 19 de marzo, el Mislata CF, club que milita en Primera Regional, hizo oficial que no cobraría las dos próximas mensualidades a raíz del parón en las competiciones por la expansión del COVID-19.