
El equipo alicantino volverá a jugar como local en su estadio tras un mes de resiembra. Además, la plantilla ha sufrido variaciones con una nueva alta y una baja que esperan subsanar en vísperas de enfrentarse al Cox en el derbi vecinal del próximo domingo.
El Callosa Deportiva CF volverá a disputar un encuentro de liga en su estadio (en la foto superior) tras cinco semanas de obras debido a la resiembra de El Palmeral. Al finalizar la jornada 7 —19 de octubre—, en la que los jugadores dirigidos por Fran Rodríguez vencieron por 1-0 al Santa Pola, dio comienzo una remodelación del césped del estadio y cuya duración se fijó en un mes. Cinco semanas después —30 de noviembre—, y tras haber tenido que disputar dos partidos de liga en el Campo del Barrio San José de Callosa (una victoria frente al Petrelense por 3-1 y una derrota contra el Villajoyosa por 1-2), los callosinos podrán disfrutar de su nuevo terreno de juego el próximo domingo a las 16:30 horas en el partido que les enfrentará al Cox, rival vecino situado en plaza de descenso con ocho puntos.
El Callosa estrenará césped en un buen momento para la entidad alicantina. Además de estar al día en el reparto de salarios basados en pagos de gasolina, el equipo venció la pasada jornada a domicilio al Campello y puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas. Para más inri, los blanquiazules contaron en dicho encuentro con la participación de hasta cinco jugadores locales: Carlos, Agustín, José, Salva y el juvenil Monera, que reivindican la buena situación tanto social como deportiva del club de Callosa de Segura.
El Callosa ocupa la séptima posición de la tabla con 18 puntos (5-3-4) e intentará frente al Cox auparse en la liga para ver algo más de cerca a los tres primeros clasificados. Para ello Fran Rodríguez podrá contar con Paco, Tito y Carpe, recuperados para la causa; y con Carlos Campello Quesada (en la foto inferior), el nuevo fichaje del Callosa Deportiva, un centrocampista de 28 años que ya pasó por la entidad alicantina hace seis temporadas. El futbolista, que jugó la temporada pasada en el Albaterense, también ha vestido las camisetas del Atlético Catral, el Crevillente B, el Almoradí y el Redován, todo ello equipos de la zona. El mediocentro, por lo tanto, podrá debutar el próximo domingo frente al Cox al no haberlo podido hacer la jornada pasada, pese a que fue convocado, por unas molestias en su pierna en la que fue su primera semana con el equipo.

Por el contrario, el técnico local no podrá volver a contar más con los servicios del delantero Pablo Gómez, que ha dejado la disciplina del club callosino debido a su traslado a Palma de Mallorca por motivos laborales. En este sentido, el club está peinando el mercado en busca de un sustituto para el jugador, tiempo que intentará aprovechar Agustín, delantero del filial, para reivindicarse como ya hizo frente al Campello.
Fotos: Callosa Deportiva y José Pertusa