Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

El Callosa quiere dar guerra hasta el final

Los de la Vega Baja del Segura tienen la promoción de ascenso a diez puntos e intentarán hacer los deberes para finalizar la temporada lo más arriba posible. Repasamos la actualidad de los alicantinos con su delantero Nacho González (en la foto), con el que hablamos en Golsmedia Radio. Foto: José Pertusa

El Callosa Deportiva CF ganó contundentemente al Benferri (4-0) en el encuentro suspendido por la huelga y, con un partido más que la mayoría de rivales, sigue en quinta posición de la clasificación con 41 puntos (12V-5E-8D) y a 10 de la promoción de ascenso, una distancia considerable y difícil de alcanzar pero a la que no renuncian si continúan haciendo los deberes jornada tras jornada, pues ya acumulan tres victorias consecutivas.

Y gran parte de la buena dinámica del club la tienen sus delanteros ya que el Callosa es, al igual que en la clasificación, el quinto equipo más goleador de la competición y entre sus dos atacantes principales, Álex Marín y Nacho González, acumulan 19 tantos de los 32 que suma la plantilla. El primero de ellos está lesionado y no se espera su vuelta hasta después de Semana Santa y mientras, el segundo, va acumulando goles y ya está a solo uno de darle caza, pues con su último tanto al Benferri ya suma 9 y ayer pudimos hablar con él en los micrófonos de Golsmedia Radio, donde destacó el carácter competitivo de un equipo cuyo “objetivo es  ganar todos los partidos que podamos y, si no llegamos al ‘play-off’, por lo menos quedarnos lo más cerca posible”.

Ignacio González Martínez, futbolísticamente conocido como Nacho, nació el 14 de febrero de 1992 en Murcia y antes de vestir la elástica del Callosa Deportiva estuvo en las categorías inferiores del Murcia, en dos etapas diferentes con el CF Molina, en Tercera División, y en el Pinoso CF, club con el que disputó un ascenso a Tercera. Esta temporada es su primer año en Callosa de Segura después de que Fran Rodríguez, su entrenador, reconozca para Golsmedia que puso “mucho empeño en firmarlo desde mayo y me costó mucho conseguirlo pero sabía que sería una decisión acertada porque tiene mucho gol y mucha calidad”.

Ahora, en su primera etapa con el club alicantino, el futbolista está recuperando viejas sensaciones y vuelve a ver portería con asiduidad después de haber pasado por momentos difíciles. “A nivel personal me encuentro bien, siempre he sido de marcar bastantes goles pero los dos últimos años he pasado por una pubalgia, con su posterior operación, que me ha lastrado bastante. Por suerte este año las lesiones me están respetando y estoy recuperando mi mejor nivel, aunque he de decir que si llevo este número de goles es porque en el equipo hay grandes pasadores y gente de mucha calidad arriba que me lo ha facilitado”. Y es que el ariete reconoce que le gusta plantearse retos y ponerse un objetivo alcanzable en cada temporada, un truco que demuestra la determinación del futbolista. “Realmente me marqué la meta de meter 10 o 15 goles y aunque en las 11 primeras jornadas llevaba un solo gol ahora paso por una buena racha. A algunos jugadores no les gusta proponerse metas pero a mí la verdad es que me motiva”, reconoce.

A nivel colectivo Nacho pelea con el Callosa por quedar lo más arriba posible en una temporada en la que, si las lesiones hubiesen respetado más a los jugadores, podrían haber estado peleando con los de arriba. “Quizás al ser todos los jugadores nuevos no se contaba con nosotros, ya que hemos venido 8 jugadores de Murcia, pero nos ha faltado sacarle algún punto a los de arriba (excepto al Almoradí) y por eso estamos un poco alejados del ‘play-off’. La promoción es difícil, siendo realistas, ya que hemos tenido un periodo de bajas donde se lesionaron muchos jugadores y perdimos muchos puntos pero vamos a luchar hasta el final, ya que a nivel general creo que estamos haciendo un gran año”.

Así que mientras que el objetivo del club es quedar lo más arriba posible, tanto Fran Rodríguez como el resto de la plantilla ya preparan su próximo choque liguero, un partido en el que se enfrentarán a la UD Petrelense el sábado a las 16:30 horas en El Barxell y para el que el técnico no podrá contar ni con el mencionado Álex Marín ni con Paco Gea, ambos por lesión; y tampoco con Carpe, en su caso por acumulación de tarjetas. El rival ocupa la decimotercera plaza de la clasificación y está muy cerca de la quema, por lo que el Callosa intentará jugar con la presión del adversario para obtener tres nuevos puntos que, a su vez, pongan nerviosos a los cuatro de arriba. “Ahora mismo veo al equipo muy bien, llevamos tres partidos dejando la portería a cero, la defensa está de 10 y creo que el Callosa Deportiva va a seguir en la misma línea y todo va a depender de si los cuatro de arriba pinchan para así poder acercarnos a ellos”, concluye el delantero.

En otro orden de asuntos, cabe destacar que el Callosa Deportiva CF, en colaboración con el Ayuntamiento de Callosa de Segura, llevará a cabo del 7 al 10 de abril el ‘Campus Fútbol Ciudad de Callosa’ (en la foto inferior), evento que reunirá a jugadores del primer equipo, técnicos y monitores en los diversos lugares acondicionados para la cita y que irá destinado para todos los niños de entre 4 y 16 años que deseen inscribirse en un plazo que finaliza el jueves 26 de marzo. El horario de actividades del Campus abarcará desde las 9 hasta las 13 horas de los cuatro días y los participantes recibirán grandes sorpresas.