Jornada 28.- Redován CF, 0; Callosa Deportiva, 0.
El derbi entre el Redován y Callosa Deportiva acabó en justo empate ya que ninguno de ellos se prodigó en chutes a gol. Muy competido y peleado el partido pero sin apenas peligro con un tiempo para cada conjunto. Lo mejor la numerosa asistencia de público. Crónica y Foto: José Pertusa.
Había despertado expectación el derbi ya que ambos municipios distan solo tres kilómetros y fue numerosa la masiva presencia de seguidores callosinos al feudo del rival. Sin embargo a pesar del dominio del Callosa en el primer tiempo solo gozó de una clara en el minuto 15 cuando Nacho, solo ante el portero, no pudo marcar al detener el cancerbero local. Mucho toque en medio campo pero la defensa del Redován estuvo segura y firme y atajó las incursiones de los atacantes callosinos. El Redován tampoco puso en aprietos al meta Kike al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el segundo periodo dominio alterno con mejor juego local destacando dos oportunidades de los pupilos de Antonio Moreno. Una vaselina de Joaquín en el minuto 63 que salió algo desviada y un remate de Edu en el minuto 76 que obligó al portero callosino a emplearse a fondo porque se colaba en su marco. No hubo más jugadas dignas de mención porque el encuentro estuvo muy competido y peleado y al final reparto de puntos para ambos contendientes.
Con este reparto de puntos el equipo redovanense queda con 34 puntos en décimo lugar y rendirá visita al Municipal de San Juan la jornada próxima. El Callosa se ubica el decimoprimero con 33 unidades y acudirá el fin de semana siguiente al Municipal de Rojales para medirse al CD Tháder.
Ficha técnica:
Redován: Pablo, Tito, Manolo, Mario, Maxi, Gabi, Joaquín, Balín, Edu (Nacho, minuto 80, sustituido por Didi, en el minuto 88), Guille y Piti.
Callosa Deportiva: Kike, Botella, Chicha, Bonmatí, Rubén, Juanjo Manresa (Carrasco, minuto 64), José Más, Nacho, Rafa Canales, Antony (Joni, minuto 81) y Nino.
Árbitro: Serna Vázquez, auxiliado por Muñoz Mendiola y Marco Sánchez, de la Delegación de Elche. Tarjetas amarillas a Guille, Joaquín y Manolo por los de casa y por el conjunto visitante a Rubén, José Más y Nacho.
Campo: Municipal Antonio Gil con asistencia de unos 400 espectadores en soleada mañana. Se guardó un minuto de silencio y el conjunto callosino lució brazaletes negros por el fallecimiento de la madre de Manuel Amat Huertas ex jugador y ex entrenador del club callosino.