El Callosa Deportiva CF ha cambiado la dinámica después de un inicio algo complicado en el Grupo IV de la liga Regional Preferente. Cambio de entrenador y nuevos fichajes han hecho que los de la Vega Baja sean, a día de hoy, los quintos clasificados con 36 puntos y a ocho de los puestos del play off.
Para hablar de dicho cambio, desde Golsmedia Sports hemos tenido la oportunidad con un hombre que conoce bien la casa. Después de las dudas al comienzo de campaña, Santi Silvar (21-04-1977) está cumpliendo su tercer año en El Palmeral y valora lo que está consiguiendo el equipo en este curso.
El Callosa Deportiva CF ha cambiado la dinámica y es quinto con 36 puntos
Pregunta: La temporada 2019/2020 tuvo un inicio algo raro para tí, ¿no? Se daba todo hecho de tu fichaje por el CD Murada a petición expresa de Onrubia. Sin embargo, finalmente decidiste jugar tu tercera temporada con el Callosa Deportiva, ¿A qué se debió este decisión?
Respuesta: Si, al final me decidí por el Callosa Deportiva CF un poco por sentimiento del club. Ex compañeros míos como lo son Javi Tur o Chicha, entre otros, querían que volviera. Eso y a parte también por motivos laborales,que por horas y días de entrenamiento me era más fácil quedarme en Callosa.
P: Conseguís armar un gran equipo y en la localidad había un ambiente de ilusión antes de arrancar la temporada. Sin embargo, se llegó a un momento en el que los resultados no acompañaban y el equipo entró en una dinámica peligrosa. ¿Cómo se vivieron esos momentos en el vestuario?
R: La verdad que fue una situación difícil por todo lo que se había generado y porque los resultados y juego no acompañaron. No fueron momentos fáciles pero, por suerte para todos, al final se consiguió revertir esa situación.
P: Sin embargo, han habido cambios que han vuelto a resurgir al equipo. Fichajes de calidad incluso de Tercera División que han llegado para sumar y un cambio de entrenador. ¿Que nivel de importancia han tenido todos estos cambios en la dinámica del equipo?
R: Al final cuando se hacen cambios es buscando que cambie un poco la dinámica, la actitud y demás. Llego de entrenador Serafín con Pepe Marín que dieron un aire diferente aunque los futbolistas eran los mismos y se cambió un poco la dinámica de entrenar y otros ámbitos, y la verdad que los resultados han sido buenos. Y si a eso le juntas que vienen jugadores de superior categoría como Carrillo o Sebas y la recuperación de un futbolista como Álvaro que arrastraba una lesión del año pasado, pues el equipo da un salto de calidad.
P: Ahora, la sonrisa ha vuelto a El Palmeral. Sois quintos y habéis despejado cualquier duda que pudiera haber entrado. Sois quintos y vais hacia arriba, por lo que hace unos meses era una locura pensar en los play off. Pero, ahora si?
R: Aun sigue siendo una locura pensar que podemos meternos en la lucha, pero este equipo no renuncia a nada. Nuestro objetivo ahora es restarle puntos al cuarto clasificado y para eso tenemos que enfrentarnos esta semana al Benferri CF, un equipo muy rocoso y que está haciendo las cosas muy bien.
P: ¿Por dónde crees que pasarán las claves para conseguir los objetivos de aquí a final de temporada?
R: Hacernos fuertes en casa ya que tenemos enfrentamientos directos contra la UD Rayo Ibesne y el CFI Alicante y, además, visitar a ‘La Vila’. Tenemos que procurar regalar los menores puntos posibles. Pero lo más importante de todo es ir partido a partido, recortando puntos e intentar quedar allí más arriba posible, haciendo que la gente de Callosa esté orgullosa de su equipo.
P: Ahora, bonito derbi ante el Benferri CF, un equipo al que conoces bastante bien. ¿Qué esperas de ese encuentro?
R: Es un partido contra un buen equipo que está haciendo las cosas muy bien y vendrá a El Palmeral a ponernos las cosas muy difíciles. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea de trabajo y esperamos sacar los tres puntos para seguir haciendo de El Palmeral esta temporada un campo difícil para los que vienen de visitantes.
P: ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más o mandar algún mensaje?
R: Dar las gracias a la gente del club por apoyar al equipo en los buenos y malos momentos porque que siempre han estado ahí. Y, sobre todo, mandar el mensaje a la afición de que sigan como hasta ahora y que esperamos continuar dándoles más alegrías.