El Callosa Deportiva vive esta temporada un auténtico sueño del que no quieren despertar. Tras alcanzar la cima del Grupo VI de Regional Preferente al proclamarse campeones, a los alicantinos les esperaba la UE L’Alcúdia en una semifinal de play-off a doble partido que fue emocionante hasta el final.
El Callosa Deportiva estuvo por última vez en Tercera División en la temporada 1988/1989
Ahora, los de Roberto Campillo aguardan para vivir uno de los momentos más importantes para el club en las últimas décadas. El Callosa se verá las caras mañana con el Ribarroja CF por una plaza en Tercera División. ¿Regresarán al fútbol nacional 32 años después? Hablamos con su míster para saber cómo viven estas horas previas al encuentro.
P. Temporada sobresaliente del equipo que ya está por fin en la final. ¿Qué valoración haces a falta de esos últimos 90 minutos?
R. Pase lo que pase, máxima satisfacción y orgullo hacia mis jugadores, cuerpo técnico y directiva. El trabajo realizado es de 10.
P. Ha sido un año complicado pero los números del Callosa Deportiva son espectaculares. ¿Cuál ha sido la clave del éxito?
R. La unión, compromiso y buen ambiente del grupo, sin lugar a dudas, ha sido la clave del éxito.
P. En la semifinal habéis superado a la UE L’Alcúdia, un rival difícil, en una eliminatoria muy competida. ¿Cómo la habéis vivido?
R. Con mucha ilusión. Después de lograr el campeonato, todo lo que estamos viviendo, nos lo llevamos como una bonita vivencia que no se puede describir con palabras. No tenemos ninguna obligación de subir pero sí sería un sueño muy bonito que el pueblo de Callosa se merece disfrutar.
P. Y una vez superado ese primer peldaño, supongo que más emocionados al sentir el ascenso más cerca. ¿Cómo está la plantilla?
R. La plantilla está muy tranquila porque los deberes están hechos. Sólo nos queda disfrutar de la final.
P. Concentrados ya en la final y analizando al rival. ¿Qué opinas del Ribarroja CF?
R. Es un rival durísimo, donde destaca el bloque por encima de las individualidades y con experiencia en este tipo de partidos.
P. Al final tendréis un día más para preparar el encuentro…
R. Así es, los dos equipos lo vamos a agradecer ya que el final de temporada está siendo de un nivel altísimo de carga de partidos.
P. Si no me engañan las estadísticas consultadas, hace bastantes años que el Callosa no está en Tercera, ¿no es así?
R. Efectivamente, la última temporada del Callosa Deportiva en Tercera División fue en la temporada 1988-89.
P. ¿Qué significaría para ti como entrenador conseguir ese ascenso?
R. Sería muy gratificante para mí porque habré podido aportar mi granito de arena para cumplirse el sueño de miles de callosinos. La pasión que siente la afición por este club es indescriptible.
P. Un mensaje para la afición.
R. Solo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo diario recibido hacia todo el equipo. Gracias y mil gracias. Aupa Callosa.