Roberto Campillo, entrenador del Callosa Deportiva. Foto: Callosa Deportiva.

Roberto Campillo: "La idea será la misma en Tercera, ser protagonistas con el balón"

Roberto Campillo, entrenador del Callosa Deportiva. Foto: Callosa Deportiva.

El Callosa Deportiva afronta con enorme ilusión su nueva etapa en Tercera RFEF tras el ascenso cosechado hace unos meses en La Murta de Xàtiva. Roberto Campillo llegó al Callosa procedente del Juvenil del Kelme y ha sacado de momento sobresaliente con ese ascenso reciente. Ahora afrontará un nuevo reto con su equipo en una nueva temporada muy exigente en una Tercera RFEF llena de grandes proyectos. Conversamos con Roberto Campillo sobre la pretemporada del equipo y cómo llegan al estreno ante el Villarreal CF “C”.

Antes recordar algunos de los fichajes que ha cerrado el Callosa Deportiva en las últimas semanas: Marcos Legaz (el más reciente, confirmado este lunes), Adrián Melgar (lateral zurdo ex Real Murcia), Ángel Pérez (exHércules, Elche…), Javi Bolo (exÁguilas), Juanlu (ex CFI Alicante), José Aniorte (ex Peña Ilicitana)… son algunas de las últimas novedades de un equipo que ha conservado del bloque del ascenso, salvo alguna excepción como Esau que por motivos laborales no ha podido continuar en el conjunto de El Palmeral.

Roberto Campillo: “El pueblo está volcado con el equipo, hay mucha ilusión y ganas de ver al equipo y de que empiece la temporada”

P. ¿Cómo has visto al equipo en esta pretemporada?

R. Ya estamos ajustando lo que queríamos tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, ya que las tres primeras semanas fueron de mucha carga. Esta cuarta semana anterior ya se han visto las cosas que queríamos implantar en los partidos.

P. ¿Cambiará mucho el Callosa Deportivo en su propuesta futbolística de lo que vimos en Preferente a la Tercera?

R. A priori la idea será la misma en Tercera, ser protagonistas del balón e intentar ser competitivos en todos los partidos. Eso si, nos encontraremos a rivales que sean superiores a nivel técnico individual, que serán poseedores del balón, y esa idea que tenemos será difícil de llevarla a cabo, pero la idea será la misma, nuestra idea será igual.

Roberto Campillo
Roberto Campillo, técnico del Callosa Deportiva.

P. Vuestro primer rival este domingo a las 18.30 horas en El Palmeral el Villarreal CF “C”, un equipo que el curso pasado fue de menos a más terminando como uno de los conjuntos más fuertes de Tercera… ¿Cómo ves a los groguets?

R. Es un equipo muy joven, pero que tienen internacionales, que vienen compitiendo en el fútbol base donde suelen ser campeones, que yo los conozco muy bien de mi etapa en el fútbol Juvenil con el Kelme. El Villarreal será un rival nada sencillo.

P. En La Murta de Xàtiva se notó las grandes ganas e ilusión que hay en Callosa por disfrutar del fútbol nacional. ¿Lo estáis notando estos días? ¿Cómo están siendo estas semanas previas?

R. Muy ilusionantes, el pueblo está volcado con el equipo. Por el tema de la resiembra no hemos podido entrenar en El Palmeral y aun así la gente se han acercado a vernos a pueblos a 15 kilómetros de distancia por estar con el equipo. Esto te dice que hay mucha ilusión y ganas de ver al equipo y de que empiece la temporada.

“Cada punto conseguido será bueno porque esta Tercera RFEF será muy complicada…nosotros primero queremos consolidarnos en la categoría”

P. Sobre la nueva plantilla 2021/22, habéis mantenido parte importante del bloque del ascenso y reforzado con varios fichajes. ¿Qué valoración haces del equipo con el cual empezaréis el curso?

R. Estamos muy contentos con la plantilla que hemos configurado. Salvo alguna excepción como el caso de Esau que no ha podido continuar en el equipo por motivos suyos laborales, el resto creo que hemos construido un equipo basado en el bloque del 50% del ascenso. Ellos son futbolistas que aunque vienen de jugar en Preferente muchos ya han jugado en Tercera antes, o incluso Segunda B. Y estamos muy contentos con las incorporaciones.

P. Esta Tercera RFEF va a ser de las más potentes que se recuerda, aseguran muchos entendidos por el gran nivel de jugadores que competirán en ella. Y también muy peligrosa porque dependiendo de lo que suceda en la Segunda RFEF con los clubes de la Comunitat Valenciana en Tercera podrían haber de 4 a 10 descensos… ¿Cómo lo gestionaréis competir con ese posible gran número de descensos?

R. Hay que ir pensando en el corto plazo, jornada tras jornada. Como hagas cálculos al final estos no te salen. Primero a pensar en la primera jornada, y tener claro que cada punto conseguido será bueno porque esta Tercera RFEF será muy complicada y de inicio hay muchos clubes que piensan en ascender como objetivo. Nosotros primero queremos consolidarnos en la categoría.

P. Por último, ¿has estado muy atento a los refuerzos de los rivales? ¿A quién ves a priori más fuerte?

R. Hay muchos equipos que te podría decir. El Valencia Mestalla parte como uno de los a priori más fuertes por los grandes talentos que tiene, luego el Torrent CF está dando mucho que hablar con las incorporaciones que ha realizado, el Orihuela que aunque ha empezado tarde está construyendo un gran equipo, el Saguntino, el Olímpic, el Jove, Villajoyosa… están formando plantillas interesantes. Si te tengo que destacar a uno o dos Valencia Mestalla y Torrent, pero todos serán complicados.