Chicha saca de banda durante un partido con el Callosa Deportiva CF.

El capitán del Callosa Deportiva aparca las botas y se centra en los despachos

Chicha saca de banda durante un partido con el Callosa Deportiva CF.

Noticia importante en las filas del Callosa Deportiva CF. El capitán de la primera plantilla, José Manuel Sáez ‘Chicha’, ha aprovechado sus continuas suplencias en el equipo para dar un giro de 180º en su carrera profesional. Tras lograr el ascenso de categoría desde Regional Preferente a Tercera RFEF, el lateral izquierdo apenas ha tenido continuidad bajo las órdenes de Campillo, que ha optado por otros jugadores en su posición. Teniendo en cuenta su baja participación y la oportunidad que el club le ha presentado para estar centrado en los despachos, el callosino ha dado el ‘sí quiero’.

“Pasará a formar parte de la Dirección Deportiva del club junto con Luismi Ramírez”

El club encabezado por José Manuel Ballester ha explicado a través de un breve comunicado cuál será la nueva función de Chicha, que ya dirigía a un equipo de las categorías inferiores además de ser coordinador de la cantera: “El jugador ha llegado a un acuerdo con la directiva para salir de la plantilla del primer equipo y continuar trabajando por este club desde otro departamento. Pasará a formar parte de la Dirección Deportiva del club junto con Luismi Ramírez, al igual que continuará con la coordinación del Fútbol Base.”

Chicha, que ha marcado un antes y un después en el primer equipo callosino, se despide por ahora del fútbol para emprender una nueva aventura que lleva tiempo persiguiendo. Según nos ha explicado su presidente, el defensor ya tenía en mente estar al frente de la nueva Comisión Deportiva desde la temporada pasada. Le picaba el gusanillo, dice. Lo cierto es que el legado que deja a nivel futbolístico en El Palmeral es imborrable. No solo era el capitán junto con su paisano Juanjo Manresa, sino que además era la vez cantante de la defensa y uno de los ‘jefes’ del equipo por su veteranía y su capacidad de liderazgo.

el lateral fue titular en el último encuentro en el que el callosa puntuó

Su baja será sensible, no por lo que deja de aportar sobre el césped, que también, sino por todo lo que le daba a los suyos de puertas hacia dentro. Aun así, Chicha seguirá unido a sus compañeros, y podrá seguir muy de cerca todo lo que acontezca en la Tercera RFEF. El conjunto de Roberto Campillo luce ahora en descenso y ocupa la 16ª posición con 14 puntos. Mañana se enfrenta al tercer clasificado, el CD Roda. Veremos cómo afecta la ausencia del lateral, que jugó el último encuentro en el que su equipo puntuó. Será Melgar quien repita de nuevo en el flanco izquierdo. El ex del Real Murcia CF ha disputado 13 encuentros y solo ha descansado las veces que Chicha ha sido titular.