El Calpe CF, tras su gran victoria de la semana pasada frente al Benidorm, sigue acariciando la posibilidad de disputar la promoción de ascenso. Su encuentro de hoy a domicilio con el Cox será otra prueba para calibrar sus serias opciones de meterse entre los tres primeros.
Después de su contundente triunfo por 3-0 frente al Benidorm (Vídeo-Resumen) –rival directo en la tabla-, el Calpe ha revitalizado sus fundadas esperanzas de poder terminar entre los tres primeros clasificados del Grupo IV. De hecho, a falta de solo tres jornadas por disputar, el conjunto de Lauro Techeira figura en cuarta posición y con los mismos puntos que el tercero -La Nucía-, a solo un punto del segundo, su rival de la pasada jornada –el Benidorm- y a dos unidades del líder –el Amoradí-. Así pues, mucho más que licencia para soñar en un Calpe que –como el resto de rivales de la apretada parte alta- se jugarán sus posibilidades de promocionar en estas postreras tres jornadas de liga.
Los golaverajes podrían resultar determinantes al final y, en ese sentido, el Calpe perdió 2-0 en la primera vuelta ante La Nucía, que visitará el feudo calpino muy pronto, en la penúltima jornada, después de ésta. Con el Benidorm el Calpe tiene ganado el golaveraje particular al haberle vencido en los dos encuentros (1-3 y 3-0). Y, por su parte, con el Almoradí, al haber empatado a uno en ambos enfrentamientos, decidiría la diferencia de goles (en la que saldría perjudicado el Calpe, con un +11 frente al +25 del Almoradí).
El encuentro de esta tarde de sábado, en el Municipal San Fernando, entre el CD Cox y el Calpe CF, dará comienzo a las 18.30 horas. Su rival de hoy también tiene aún opciones de pelear por entrar en promoción de ascenso, en tanto que el Cox es sexto clasificado y está a cuatro puntos tanto del Calpe como del tercero, la Nucía. Para este compromiso, el cuerpo técnico del Calpe contará con todo el plantel disponible al no tener bajas por lesión o sanción, salvo el partido que tendrá que cumplir fuera del banquillo el entrenador Lauro Techeira.