Jornada 26.- Atlético Levante UD, 6; CD Acero, 0
El Atletico Levante superó con solvencia a un Acero que poco pudo hacer ante el gran partido de los jóvenes levantinistas. El filial se adelantó pronto, sentenció antes del descanso y en la segunda mitad se completó la goleada. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero
En situaciones opuestas llegaban Atlético Levante y el Acero a su encuentro de esta jornada. El filial granota afrontaba el choque establecido en los puestos de promoción pero necesitaba reencontrarse con el triunfo después de tres empates consecutivos. Por su parte, los de Puerto de Sagunto llevaban dos jornadas sin ganar y buscaban un triunfo que les alejara de los puestos bajos de la clasificación.
El viento fue intenso durante toda la tarde en Buñol y marcó el partido. El choque comenzó bastante igualado y en los primeros minutos ambos equipos tuvieron sus opciones. A los nueve minutos, Nanclares gozó de una buena ocasión pero al defensa visitante estuvo acertada para alejar el peligro. En la siguiente llegada, Eric Reverter no perdonó y puso el partido de cara para el Atlético Levante. Tras el gol, los locales protagonizaron varios acercamientos con cierto peligro y estuvieron cerca de ampliar su ventaja. Pasada la media hora, el Acero también pudo marcar el que hubiera sido el gol del empate, pero el intento de Serra acabó en saque de esquina. En el minuto 35, el filial levantinista puso el 2-0 en el marcador tras un buen centro de Pomares que remató Junior Keita con acierto. El rival no cesó en sus ataques y, justo antes del descanso, Keita anotó el tercer gol local al rematar un centro de Jason. El partido llegó al descanso prácticamente visto para sentencia.
En la segunda mitad, el filial siguió a lo suyo y, a los cinco minutos, Jason volvió a ejercer de asistente para el gol de Sergio Nanclares, que remató desde el segundo palo. Dos minutos después, los locales tuvieron una ocasión múltiple que no fueron capaces de culminar. El Acero buscó variables tácticas con un doble cambio que tampoco logró frenar al filial. A la hora de encuentro, Nanclares volvió a ver puerta para poner el 5-0 en el marcador. La goleada la cerró Álvaro Traver con un golazo de falta en el minuto 77 de encuentro. A partir de ahí, el partido bajó definitivamente de intensidad y se llegó al pitido final con un contundente 6-0 a favor del Atlético Levante.
La victoria permite al filial granota seguir una jornada más en los puestos de promoción de ascenso y sumar 41 puntos. La próxima semana, los de Miguel Ángel Villafaina se enfrentarán a un equipo muy necesitado de puntos como el SC Requena. Por su parte, la contundente derrota deja tocado al Acero, que puede perder algo de margen con los puestos de descenso si los resultados del resto de partidos no les acompañan.
Ficha técnica:
Atlético Levante UD: Zagalá, Mateo, Pomares, Jordi César (Luca Ferrone 54’), Kike Torrent, Javi Ribelles, Jason, Pepelu, Junior Keita (Matías Aquino 71’), Sergio Nanclares y Eric Reverter (Álvaro Traver 46’).
CD Acero: Gilen, Miguel Ángel, Manu Micó, Camarasa, Mateos, Adrián Lois (Eixea 54’), Serra, Dani Galán (Joselu 54’), Noe, Will (Xaume 65’) y Rubén Fonte.
Goles: 1-0 Reverter (9’), 2-0 Keita (35’), 3-0 Keita (44’), 4-0 Nanclares (50’), 5-0 Nanclares (60’), 6-0 Traver (77’).
Árbitro: Chaves Gallego. Amonestó a los locales Pomares y Mateo, y a los visitantes Lois y Micó.