Los porteños, con prácticamente su enfermería vacía después de toda una temporada con muchos problemas de lesiones, confían en mejorar su situación tras las buenas sensaciones cogidas en el último duelo. Hemos hablado con Rubén Fonte (en la foto), su goleador.
Oportunidad de oro la que se le presenta el próximo domingo a las 17:00 horas al Club Deportivo Acero. Y es que los hombres de Dani García, decimocuartos con 39 puntos, quieren de una vez dar ese ansiado golpe sobre la mesa para demostrar el potencial que tiene una plantilla porteña que ha sufrido un sinfín de infortunios con las lesiones a lo largo de esta temporada. Para ello, el Acero viajará a Torrevieja con el único objetivo de llevarse una victoria vital para el devenir de este conjunto, pues un triunfo les impulsaría en la tabla mientras que una derrota les devolvería a la lucha por la salvación. “Coquetear con la zona de descenso supone una presión que no es nada fácil de manejar, por lo que hay que aprovechar las buenas dinámicas, como la que ahora hemos iniciado tras ganar al Cullera, para olvidarse cuanto antes de esa batalla”, reconoció Rubén Fonte a Golsmedia al ser preguntado por la situación de los suyos.
Rubén Fonte Monsonis (20 de mayo de 1988, Burriana) vive por y para el gol. Y es que el delantero castellonense, que llegó al Acero procedente de La Roda con la temporada ya arrancada, ha logrado hacerse un hueco en la lucha por el Pichichi a base de buenas actuaciones y precisión de cara a portería, algo que al conjunto porteño le ha resultado crucial a la hora de cosechar victorias. “Los problemas que hemos tenido los hombres de arriba con las lesiones han mermado mucho el potencial ofensivo del equipo, ya que al fin y al cabo la función principal de los delanteros es hacer gol, algo que esta temporada se nos ha atragantado por momentos. Sin embargo, y en mi caso, una vez olvidados mis problemas de hombro, he podido ponerme a punto y siento que esta campaña voy de menos a más, por lo que ahora estoy de nuevo atravesando por un buen momento”, declaró el ex de, entre otros, Atlético Levante, Reus o Borriol.
Así pues, una vez parece que la enfermería porteña se vacía, sobre todo tras el regreso de un Bielsa que disfrutó de sus primeros minutos tras su grave lesión, la moral de los pupilos de Dani García está por las nubes, ya que sin lesionados han podido entrenar de nuevo con todos sus efectivos. “Volver a tener el vestuario completo nos va a permitir tener mucha mayor competitividad en los partidos y facilidades a la hora de trabajar entre semana. Además, futbolistas como por ejemplo Bielsa son muy importantes para nosotros, por lo que estoy seguro de que nos ayudará a dar un salto de calidad”, señaló a nuestro medio un Rubén Fonte que en el último partido disputado no pudo ver portería, aunque se marchó con la sonrisa intacta gracias a la victoria (1-0). “El choque contra el Cullera es una muestra del gran rendimiento que somos capaces de ofrecer, pues este era un rival complicado y clave para nosotros, ya que con el triunfo les hemos podido recortar puntos en la clasificación, algo que queremos seguir haciendo jornada tras jornada, y estoy seguro que lo lograremos en cuanto consigamos ser más regulares, sobre todo a domicilio”, sentenció el delantero.