Jornada 38.- CD Acero, 3; CF La Nucía, 3
Partido muy extraño y lleno de alternativas. Se adelantaron los locales en el primer cuarto de hora pero acto seguido igualaban los nucieros. En el segundo tiempo, festival de goles en el que los visitantes no supieron mantener el 1-3 que llegaron a tener a favor.
Se jugaban mucho los dos equipos. Los locales intentando asegurar la permanencia cuanto antes y los visitantes para seguir con vida el mayor tiempo posible. El partido no tenía un dominador claro, pero quien primero golpeó fueron los porteños. Al ariete Rubén Fonte le cayó un balón muerto en el ‘14 dentro del área, entre los dos centrales, y no desaprovechó la ocasión para inagurar el marcador. Poco le duró la alegría a los locales pues en el ’18 empataba Joel. La Nucía, por la obligación que tenía de ganar el partido, dados los diez puntos de desventaja respecto a la permanencia, tuvo que arriesgar más y por momentos dominó el juego. Pero al final de los primeros cuarenta y cinco minutos se llegó con el 1-1.
Nada más reanudarse el partido comenzó a desatarse la tormenta goleadora. Algaba, en el ’51, le hizo un caño a su marcador y disparó con la zurda a la derecha de Álex. Golazo. Pero es que sólo dos minutos más tarde de nuevo Joel, tras una jugada por banda derecha, cruzó al palo contrario de Álex batiéndolo de nuevo. Los de Dani García no daban crédito y tuvieron que remar muy duro porque el partido se les escapaba. Diez minutos aguantaron la ventaja de dos goles los rojillos. Justo hasta que Will transformó una pena máxima con la que el colegiado castigó a los visitantes, que protestaron la decisión. En pleno vendaval los porteños lograron empatar el partido, aunque también fue a balón parado. Libre directo que Serra alojó en las redes alicantinas. Se habían consumido 74 minutos y parecía que el marcador final todavía podía variar. Y de hecho oportunidades las hubo por parte de los dos contendientes. La más clara fue para Fonte, pero no pudo marcar tras el pase de la muerte de Serra. Con los nervios a flor de piel por parte de ambos y muchas interrupciones se llegó al final de los 90 minutos con el definitivo reparto de puntos.
El punto le sirve mucho más al Acero, sobre todo tras ir perdiendo 1-3 en el segundo tiempo, y se coloca siete puntos por encima del Jove Español que tiene que jugar mañana en Torrevieja. Por su parte, La Nucía se queda corto con el punto, pues sigue estando lejos de la permanencia, concretamente a nueve unidades. La próxima jornada, que se disputará el miércoles y corresponde a la 31, aplazada por la huelga del fútbol valenciano, enfrentará al Acero con el Requena en el Tomás Berlanga y a La Nucía con el Torre Levante en el Camilo Cano.
Ficha técnica:
CD Acero: Álex, Peke, Miguel Ángel, Camarasa, Espinosa (Vicent, 60’), Eixea (Lois, 68’), Serra, Dani Galán (Víctor Mateos, 78’), Julián, Will y Rubén Fonte.
CF La Nucía: Tonet, Gocu, Suárez, Fernando, Adrián, Del Cueto, Algaba (Antón, 81’), Fran (Nacho, 61’), Joel, yeray y Jesús.
Goles: 1-0 Min. 14: Rubén Fonte; 1-1 Min. 18: Joel; 1-2 Min. 51: Algaba; 1-3 Min. 53: Joel; 2-3 Min. 63: Will (p); 3-3 Min. 74: Serra.
Árbitro: Yeray Fermosell Pérez, auxiliado en las bandas por Santiago Jacobo y Néstor Ribes Barrera. Amonestó a los locales Eixea y Víctor Mateos, así como a los visitantes Jesús y Nacho.