Mucho había en juego en esta cita y el miedo a no perder hizo que apenas se vieran ocasiones durante todo el encuentro. Sin embargo, Rubén Suárez demostró la calidad que atesora en su bota izquierda para poner un exquisito centro que Santi Archea transformó en el 1-0 cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido.
Partido importante para los dos contendientes teniendo en cuenta que ambos se encuentran luchando por alejarse de una zona de descenso que marca el Paterna con 8 puntos, llegando a la cita el Acero con dos de ventaja y después de haber firmado dos duelos consecutivos, y el Silla con uno menos que su rival y después de haber conseguido tanto sus primeros goles como sus dos primeras victorias. Ante esta tesitura, los dos equipos apostaron por mantenerse muy solventes en labores defensivas, siendo eso sí el conjunto local el que más se acercó a la portería rival, destacando sobre todo una ocasión de Clausí en el 22’. Poco a poco fue mejorando el Silla y en el 41’ un buen centro de Abraham Peleteiro no lo remató por muy poco Salcedo.
Tras el descanso, se mantuvo la igualdad y el respeto, aunque esta vez con los dos equipos mostrándose más intensos. De nuevo el Acero fue quien más cerca estaba del gol, destacando sobre todo un remate de Sopeña a centro de Clausí en el que Lucas tuvo que realizar una trascendental intervención en el minuto 64. No obstante, los de Edu Revert también gozaron de una buena oportunidad en el minuto 75’, pero el 0-0 se mantuvo inamovible hasta que en el minuto 90 Rubén Suárez demostró la calidad que atesora para poner una falta lateral en el área pequeña y que Santi Archea marcarse el 1-0 a bocajarro dejando a los silleros con la miel en los labios y permitiendo a los del Puerto de Sagunto festejar una importante victoria.
Y es que con estos tres nuevos puntos acumulan un total de 12 para alejarse a cuatro unidades de la quema a falta de que mañana se disputen el resto de partidos de esta undécima jornada. Gran triunfo para los de Abel Buades al que tratarán de darle continuidad en la próxima cita en la cual visitarán a un siempre complicado Orihuela. Los del Vicente Morera, por su parte, ven truncada su buena racha de dos victorias consecutivas y ya solo piensan en volver a la senda del triunfo cuanto antes, teniendo como próximo rival a un Jove Español que se encuentra pugnando por el ‘play-off’ a pesar de ser recién ascendidos.