
El Acero castigó con mucho acierto a un Jove que tuvo ocasiones pero poca puntería. La victoria confirma el buen momento porteño tras empatar en el derbi ante el Saguntino.
La primera llegada del Acero, en el minuto 7, fue el preámbulo del 1-0, que llegaría un minuto más tarde. Sopeña cruzó demasiado su tiro, pero en la jugada siguiente sí que estuvo acertado y, en el segundo intento, batió a Alberto para poner por delante a los aceristas. El Acero le hacía mucho daño al Jove Español jugando a la contra, porque el balón era propiedad de los alicantinos. A los veinte minutos estuvo a punto de ampliar la ventaja pero Sopeña, el hombre que más peligro creó en el inicio, chutó alto con todo a su favor. La primera ocasión clara de los de Ángel López llegó en el ’23 cuando Cobo vio cómo la defensa se adelantaba al ir a rematar a gol. El Jove jugó sus mejores minutos y creó ocasiones para poder empatar, como la de Arthur, a la que respondió Coronado con una gran parada en el ’26. Pero el Acero, muy serio en su disposición táctica y muy eficiente de cara a gol, se encargó de poner tierra de por medio justo antes del descanso. Santi Arrachea recogió un balón rechazado por Alberto para empujar a la red e irse a los vestuarios con un 2-0 que quizás era demasiado cruel con los méritos del Jove Español.
Los alicantinos no tenían más remedio que salir tras el descanso a por todas, con el consiguiente peligro que le podía crear el equipo de Buades a la contra como había ocurrido ya en el primer tiempo. Monti lo intentó, pero su chut salió rozando el poste en el ’56. El técnico alicantino tenía que jugársela y lo hizo con un doble cambio en el ’57 dando entrada a Vendrell y Carlos. El mismo Carlos remató fuera una buena jugada del Jove nada más salir. Romero vio la segunda cartulina en el 68, por lo que el Acero tenía que aguantar el tirón sanvicentero esos veintidós minutos restantes con un hombre menos. Los locales pudieron, aun así, sentenciar en el ’75, pero Alberto lo evitó en primera instancia y luego el poste de su portería. Acto seguido, Coronado emuló a su homónimo a remate de David Vendrell y de Luis Ortiz de manera consecutiva. Al final, en el intercambio de golpes salió ganador el Acero, que con un gol antológico de Clausí de vaselina cerró el partido. El gol del honor para el Jove Español llegó demasiado tarde, ya en tiempo añadido y de penalti, que transformó David Vendrell.
Esta victoria confirma el buen momento acerista que empezó la semana pasada con su buen partido en el Nou Camp de Morvedre empatando con el Saguntino en el derbi. De momento los porteños sacan siete puntos a la zona de descenso, a la espera de ver lo que pasa mañana en el grueso de la jornada. El Jove se queda con las ganas de dormir en la zona de promoción, quedándose a dos puntos de momento. La próxima jornada medirá al Acero con el Roda en Vila-real, mientras que el volverá a viajar a Sagunto, esta vez para jugar contra el Saguntino en el Nou Camp de Morvedre.