El golazo de Rubén Suárez de falta directa allanó el camino del Acero hacia una victoria importantísima frente a un rival directo como el Rayo Ibense. Los locales se mostraron muy efectivos y seguros atrás ante un Rayo que no supo reaccionar a los goles rojiblancos.
Duelo directísimo por la permanencia en El Fornás. Acero y Rayo Ibense, igualados a puntos, cuatro sobre la zona de descenso, se veían las caras para ver quién era capaz de pegar un sprint y huir del peligro lo más posible. Quizás los nervios atenazaron a ambos conjuntos en el arranque del partido y se mostraron muy imprecisos. El golazo de Rubén Suárez de falta directa, haciendo gala del guante que tiene en su pierna izquierda, abrió el choque, obligando a los de Ibi a dar un paso adelante. Los de Abel Buades aprovecharon la situación para contragolpear con peligro, gozando de varios acercamientos que hubieran podido suponer el 2-0. La más clara la tuvo el Rayo en un centro que la zaga local, en su intento de despeje, envió al travesaño. Pero el Acero no había dicho su última palabra y justo antes del descanso Guinot remató un saque de esquina poniendo tierra de por medio.
Con la ventaja en el marcador, estaba claro que el Acero no iba a arriesgar nada, dejando a los alicantinos el peso del partido. Eso sí, los porteños no renunciaron a contragolpear y así llegó el 3-0 cuando Farisato finalizó una de esas contras locales. El tercer gol dejó muy tocado al Rayo Ibense, pero en una jugada aislada consiguieron recortar distancias por mediación de Héctor. El resultado no corría peligro en ese momento por lo que se estaba viendo en El Fornás, pero menos todavía cuando Sopeña, en otro contragolpe en el que alojó la pelota en la escuadra, ponía el 4-1 definitivo. Tenemos que destacar que el local William, tras muchos meses lesionado, volviera a disfrutar de minutos vistiendo la elástica rojiblanca. El Fornás lo recibió con mucho cariño, recordando su anterior etapa en el Puerto de Sagunto hace cuatro temporadas.
El Acero suma tres puntos de oro, de los que valen doble como se suele decir frente a un rival directo. A expensas de lo que pase mañana, de momento dormirá con siete puntos sobre la zona de descenso. La semana que viene visitará al Torre Levante. Los de Orriols necesitan ganar tras la derrota de hoy en Novelda. Por su parte, el Rayo Ibense tendrá que esperar también para ver si mantiene los cuatro puntos que tiene sobre el Paterna y recibirá el próximo fin de semana al Jove Español de San Vicente.