
No dio opción el segundo filial del Villarreal a un Acero que lo intentó sobre todo en el segundo tiempo, aunque con más corazón que cabeza. El ariete “groguet” Millán con sus tres goles fue el hombre más decisivo del partido.
Empezó de la mejor manera posible el partido el equipo de Pere Martí, pues antes de cumplirse el primer minuto de juego Millán adelantaba a los “groguets” en el marcador de un Fornás en el que todavía no se habían aposentado los aficionados en sus asientos. Con la ventaja en el marcador y fiel a su estilo, el joven equipo castellonense se adueñó de la pelota, tocando con mucho criterio y buscando controlar el partido. En el ‘9 Millán se quedó solo ante Coronado pero el meta porteño logró despejar en última instancia. No pudo evitar el segundo tanto visitante cuando se cumplía media hora de juego tras una buena combinación que dejó a Millán de nuevo solo ante Coronado. El Acero no reaccionaba y a los 35 minutos Goyo tuvo la oportunidad de ampliar distancias, pero el meta local, una vez más, logró intervenir con acierto para que la pelota no entrara en su arco. Sopeña, en el ’37 centró desde la banda izquierda para que cabeceara Clausí, muy forzado, fuera. El colegiado anuló en el ’41 un tanto al equipo de Abel Buades por entender que el meta Marc tenía agarrada la pelota. Se despidió el primer tiempo con una oportunidad local en la que Farisato envió la pelota a la madera.
Empezó fuerte el Villarreal y en el ’48 Davide obligó a Coronado a agrandarse para evitar el tercero. Pero el Acero tiró de garra y en el ’49 Sopeña elevó la pelota por encima de Marc y, cuando parecía que podía marcar, acabó rematando al palo. Los rojiblancos recortaron distancias en el ’51 en una falta lateral botada por Rubén Suárez y rematada con la cabeza por el venezolano Farisato, que anotaba así su quinto gol desde su llegada hace algunas jornadas al Acero. Parecía que el Acero podía meterse en el partido, pero de nuevo golpeó Millán solo dos minutos después del tanto local poniendo el 1-3 tras aprovecharse de un rechace dentro del área pequeña. El delantero “groguet” igualaba así en lo más alto de la tabla de goleadores con el futbolista del Olímpic Solano, con trece tantos. El golpe fue duro para el Acero, aunque lo siguieron intentando hasta el final, eso sí, sin fortuna y con más corazón que cabeza. Farisato cruzó demasiado en el ’66 un remate con su pierna izquierda que rozó el palo en la ocasión más clara de los aceristas. Reclamaron los locales dos penaltis que el colegiado no consideró como tal, además de anularles un tanto por entender que estuvo precedido por una falta.
El Acero tendrá que esperar resultados mañana para ver cómo queda su situación en la tabla. De momento mantiene tres puntos de ventaja sobre la zona roja. Por su parte, el Villarreal “C” gana tres puestos en la tabla y se coloca noveno. La próxima jornada, los aceristas viajarán a Elche para enfrentarse al “B”, que ahora mismo ocupa plaza de descenso, por lo que será un duelo directísimo por la permanencia mientras que el Villarreal “C” recibirá al Jove Español de San Vicente.