
En un mar de ocasiones durante los noventa minutos, se impuso el líder acertando en el único gol del partido. El Acero mereció mejor resultado, haciendo sufrir al Orihuela hasta el pitido final.
Empezó mandando el líder. Los escorpiones se apoderaron de la pelota desde el pitido inicial y la manejaron a su antojo durante la primera media hora de juego sobre todo. Ya a los cinco minutos, centro de Sebas desde la derecha y remate acrobático de Cases que ataja bien colocado Coronado. Le costó al Acero llegar por primera vez al área visitante. Fue a los diez minutos pero fue doble. Primero fue Marlasca quien remató de cabeza y luego Sopeña, pero ambos se encontraron con un espectacular Raúl que tiró de reflejos para mantener su puerta cerrada. Los de Villafaina seguían mandando y fruto de ello Cases, tras robar en zona peligrosa, disparó buscando la cruceta de Coronado, pero éste se estiró para desviar a córner cuando parecía que la pelota entraba. En el ’18 José Carlos cabeceó un centro de Brian desde la izquierda, pero de nuevo el portero porteño impide un gol cantado. Dominaba el Orihuela pero contragolpeaba bien el equipo de Abel Buades y en el ’25 Jordi por dos veces a punto estuvo de inagurar el marcador tras recibir de Sopeña. Pasada la media hora de juego el hombre más adelantado hoy del Acero, Sopeña, encaró a su par, se hizo hueco y disparó con la pierna izquierda obligando a Raúl a estirarse y rozar lo justo con sus dedos para enviar el balón a saque de esquina. Para aquel entonces el Acero ya no estaba tan metido en su campo e igualaron fuerzas con su rival.
Salió de vestuarios el Acero envalentonado, sin complejo alguno a pesar de enfrentarse a un líder sólido como el Orihuela. En el ’51 Chuso probó desde lejos y el meta escorpión no pudo más que poner los puños para rechazar el esférico. Fue en el ’56 cuando el Orihuela consiguió el único tanto del partido. Mala salida de balón de la defensa acerista, lo aprovecha Brian, que dispara pegado el palo izquierdo de Coronado batiéndolo. No se amilanó el Acero, que siguió creyendo que era posible puntuar frente al líder. En el minuto siguiente al gol fue Clausí quien, en su intento de centro desde la línea de fonto, envió la pelota al palo. La grada del Fornás apretaba intentando empujar a su equipo. En el ’68 disparó Sopeña, desvió sin querer Pedro y la pelota describe una parábola que a punto está de colarse en la meta defendida por Raúl. En el ’75 gran contragolpe con una salida maravillosa de baló de Rubén Suárez, quien cede a Sopeña y éste le da una pelota a Clausí con ventaja para disparar ante Raúl, aunque no encontró portería. Sopeña, espectacular hoy, volvió a fabricar una ocasión de gol, esta vez cediendo a Marlasca, pero con toda la portería para él chutó alto ante la desesperación de la grada, que vio el empate en esta jugada. El Orihuela no pudo más que aguantar el chaparrón rojiblanco, sufriendo y mucho para mantener el 0-1 que a la postre le daría la victoria.
Tres puntos más para un líder que camina firme hacia el título, y más tras el empate de La Nucía en Novelda aumentando a nueve los puntos de distancia con el segundo. Espectacular la dinámica escorpiona, que parece imparable. El Acero, que mereció al menos puntuar hoy, al menos ve cómo los tres equipos que están en posición de descenso también perdieron, manteniéndose así los dos puntos de ventaja de los porteños con la zona roja. La próxima semana, los de Abel Buades tendrán otro hueso duro de roer con el viaje a La Nucía, segundo en la tabla. Por su parte, el Orihuela recibirá a un Jove Español que a pesar de su empate de hoy en casa con el Silla, no ha dicho su última palabra en cuanto a posibilidades de disputar la promoción de ascenso a Segunda B.
Que aguardem así en el poble a que tiren al guaperas de l´entrenador? a que baixe a l´equip? Crec que no deu estar ni un minut més dirigint al nostre equip. Primer que s´ensenye i després que entrene. De jugador ja era molt fluix….
Gran partido del equipo ayer. Solo falto suerte.
Ánimo chavales