Meses de movilización y lucha finalmente obtienen su premio. El CD Acero, histórico club del Puerto de Sagunto que cumplió cien años en 2019, ha recibido por parte del Ayuntamiento de Sagunto la Medalla de Oro de la Ciudad, un distintivo que condecora a los Leones del Mediterráneo como un emblema de la localidad.
La propuesta nació en noviembre del año 2019, cuando la afición y el club se movilizaron para tratar de obtener el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Sagunto. La historia, trayectoria y tradición del mítico club hizo que incluso su máximo rival futbolístico, el Atlético Saguntino, apoyara el movimiento iniciado por el cuadro de El Fornás.
una condecoración luchada desde el club desde el año pasado
La concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad se oficializó ayer jueves en el pleno ordinario de febrero. Allí, los integrantes de la corporación aprobaron por unanimidad la petición del CD Acero. La petición fue llevada por un colectivo de más de 400 ciudadanos, avalados por siete concejales y por la Alcaldía del Ayuntamiento de Sagunto. El representante del club e historiador del CD Acero, Fernando Sánchez, representó a la entidad para agradecer al hemiciclo la aprobación.
De esta forma concluyen las celebraciones del centenario de un club histórico en el fútbol de la Comunitat Valenciana. Sellos, un nuevo himno, camisetas especiales y, ahora, una Medalla de Oro de la Ciudad de Sagunto que condecorará para siempre los méritos y servicios extraordinarios que ha realizado el CD Acero para la localidad.