El CD Acero sigue moviéndose en el mercado y atando a sus mejores jugadores de cara a una exigente próxima temporada. La entidad del Puerto de Sagunto, tras renovar a Ximo Navarro y Pablo Sánchez, ata la continuidad de uno de sus capitanes y hombres de ataque de mayor relevancia: el brasileño William.
En la campaña recientemente concluida, el delantero de Río de Janeiro ha disputado 15 partidos, la mayoría de ellos a partir de diciembre, cuando se recuperó de las lesiones que le han lastrado durante las últimas campañas. Recobró importancia en el equipo de Santi Martínez y se afianzó en la titularidad con ocho partidos consecutivos saliendo de inicio antes del fin de la temporada.
las lesiones han impedido que william gozara de mayor protagonismo
El ariete de 32 años cumplirá su quinta temporada vistiendo la camiseta del CD Acero, la tercera de forma consecutiva. Sus inicios en el fútbol español se remontan al CD Montuïri balear, en el grupo XI de Tercera División, en la campaña 10/11. Allí cuajó una gran primera parte de temporada que le permitió firmar por el Atlético Baleares en Segunda B en la misma campaña.
Fue a partir de la 11/12 cuando dio sus primeros pasos en el fútbol de la Comunitat Valenciana para firmar por el CF Huracán, equipo donde no contó con gran participación pero consiguió clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División. En la 12/13 firmó por la UD Alzira en Tercera, recobrando protagonismo y jugando 39 encuentros (36 como titular) y anotando nueve tantos, aunque finalmente cayó en la final del play-off de ascenso ante el CD Tropezón.
permaneció durante temporada y media en islandia
En la temporada 13/14 firmó por su actual club, el CD Acero, erigiéndose como pieza clave del proyecto porteño en Tercera. 37 encuentros disputados y 36 titularidades para conseguir cuatro tantos y una gran incidencia en el juego. Jugó dos temporadas en El Fornás antes de emprender su aventura islandesa en el Víkingur, donde permanecería otras dos campañas.
En la 17/18 firmó por el CD Castellón en Tercera División, aunque no terminó de cuajar en Castalia. 19 encuentros jugados y ocho como titular fue su bagaje en el cuadro albinegro, donde anotó dos goles. En la 18/19 volvió a firmar con el CD Acero, donde ahora encara su tercera temporada consecutiva tratando de cuidarse de unas lesiones que le han restado protagonismo durante los dos últimos años.