El Club Deportivo Acero está llamando la atención en este arranque liguero en la Tercera RFEF con su apuesta por un fútbol dominador, protagonista, vistoso para el espectador. Además esto lo está acompañando con buenos resultados: es octavo en la tabla con 12 puntos (igualados están desde el 5º al 8º en puntos). Y la exigente semana anterior con tres partidos logró 5 de 9 puntos.
Tras el encuentro entre el CD Acero y el Villarreal CF C conversamos con el entrenador Jandro, que llegó este verano al banquillo de El Fornás. Le preguntamos por las sensaciones que le transmite su equipo, su estilo de juego, y cómo ve esta liga que ya avanza por la octava jornada, mirando a la novena el próximo fin de semana.
«Creo que el empate ante el Villarreal C ha sido justo aunque hemos tenido una buena oportunidad final»
P. ¿Qué valoración haces del empate a dos ante el Villarreal C?
R. He visto una primera parte donde ellos en transición y jugando por dentro nos han generado problemas, y en la segunda parte hemos corregido cosas y creo que hemos estado mejor. Creo que el empate ha sido justo aunque hemos tenido una buena oportunidad final.
P. Este partido cerraba una semana que empezó con el derbi ante el Atlético Saguntino, con victoria, y que tras la visita al Torrellano (1-1), pues ha finalizado con este nuevo empate. 5 puntos de nueve. ¿Un buen botín?
R. Si, la verdad que creo que el partido ante el Torrellano merecimos ganar, los tres puntos. Yo estoy contento con el equipo, el trabajo de los jugadores es espectacular, y creo que estamos jugando bien. Ante el Villarreal era un partido exigente ante un rival que juega muy bien, tiene mucha calidad y te hacen sufrir. Ahora a seguir en la misma línea.

P. La apuesta futbolística del equipo es clara, buscando siempre una limpia salida del balón, evitando sortear el esférico arriba. ¿La idea está muy clara no?
R. Por los jugadores que tenemos en la plantilla y por los cuales fichamos este verano la idea esta clara. Nuestra idea es intentar jugar bien al fútbol, intentamos jugar bien desde atrás para crear espacios y que los hombres de arriba reciban bien el balón. Luego presionar arriba para intentar robar el balón lo más cerca posible de la portería contraria.
P. El aspecto a corregir esos detalles defensivos, normal en un equipo que arriesga más, pero que ante el Villarreal esos espacios atrás es por donde llegaron los goles de ellos…
R. En este partido si que es verdad que ellos con gente rápida en transiciones, y de calidad, nos han generado problemas. Al final cuando arriesgas ante un equipo con tanta calidad te puede pasar esto. Aún así el equipo se rehízo bastante bien de los dos goles de ellos, y estoy muy contento con la actitud de mis jugadores y del trabajo realizado tras una semana muy dura. También hay que tener en cuenta que tenemos una plantilla corta, hemos tenido tres lesionados, y ahora deben descansar los jugadores que se lo merecen, e ir a Torrente a tope a por el partido.
«Si nos tuviésemos que que marcar un objetivo por presupuesto sería el de la salvación, pero somos ambiciosos, vamos partido a partido y a ver dÓnde llegamos»
P. ¿Cómo ves la liga?
R. Una liga muy igualada, es verdad que todos los equipos se han reforzado mucho. Está claro quienes son los favoritos, los Mestalla, Saguntino, Atzeneta, Ilicitano… son equipos que a priori han hecho plantillas para estar arriba, como Torrent. Con todo esto se está viendo que cualquiera puede perder ante cualquiera, hay mucho empate, y ganar holgadamente, excepto el Mestalla en casa, no lo ha hecho nadie, y el resto tenemos que sufrir.
P. Próximo rival, el Torrent CF que viene en línea ascendente tras su irregular inicio de liga. ¿Cómo te esperas este rival?
R. Está claro que el Torrent es una gran plantilla y ahora lleva dos victorias seguidas y es un equipo que estaba hecho para estar arriba. Hablamos de un equipo muy potente que en todas las líneas tiene muy buenos jugadores.
P. ¿Y donde puede llegar este CD Acero en esta liga? ¿Qué objetivo os marcáis?
R. No lo pienso, solo pienso en el Torrent, el próximo rival. Ahora solo estoy centrado en cómo ganar el próximo partido, no hay más porque todo está muy igualado. Si nos tuviésemos que que marcar un objetivo por presupuesto sería el de la salvación, pero somos ambiciosos, vamos partido a partido y a ver donde llegamos.