El Fornás en un partido del CD Acero la pasada campaña 2021-22.

El CD Acero responde ante el comunicado de la AFE

El Fornás en un partido del CD Acero la pasada campaña 2021-22.

El sindicato de futbolistas, AFE, hacía publico este 1 de julio la lista de clubes que no habían resuelto las deudas con sus jugadores, tras haber recibido denuncias de jugadores de estas plantillas. Según este comunicado las comisiones mixtas ya habrían informado a la Real Federación Española de Fútbol para que aplique las medidas pertinentes recogidas en su Reglamento General, en el caso de confirmarse estas deudas pendientes.

El CD Acero responde “ya se ha tramitado y gestionado lo que según la AFE asevera que debemos subsanar”

Entre los clubes mencionados está el Club Deportivo Acero. El club del Puerto de Sagunto ha publicado en sus redes sociales un comunicado de respuesta con el siguiente texto: “Vistos los comunicados y noticias aparecidas en diferentes medios, el Club Deportivo Acero ya ha tramitado y gestionado lo que según la AFE asevera que debemos subsanar”.

Golsmedia se ha puesto en contacto con el club este sábado para conocer la situación de la entidad valenciana al respecto de lo comunicado. El club mantiene que antes de enviar un listado de deudas se debería corroborar si estas deudas son correctas, en este caso, aseguran, que no lo son.

Por otra parte, a Golsmedia nos consta que hay jugadores a fecha de 1 de julio que aún tenían pendiente recibir hasta dos nóminas correspondientes a la temporada 2021-22. Sobre estos casos dese el club se responde que estas liquidaciones no son correctas, pero este viernes se gestionaron las liquidaciones pendientes con las diferentes federaciones y cuando estas liquidaciones se ajusten a la realidad el club procederá a su abono en tiempo y forma. “A todos los demás jugadores se les ha abonado sus gastos sin ningún tipo de retraso. El CD Acero abona sus pagos en todos los ámbitos cuando cualquier deuda exigible se ajuste a la legalidad”, se puntualiza desde el club.

Aquí el comunicado del CD Acero sobre el listado que este viernes la AFE hizo público: