El Club Deportivo Acero apostaba este pasado verano por un joven defensa que había destacado en el CD Olímpic de Xàtiva el curso pasado en su salto al fútbol amateur, tras completar su etapa formativa en el Juvenil del Torre Levante UD. En las últimas temporadas Alejandro Guillén se está consolidando en la zaga del conjunto del Puerto de Sagunto con la seguridad que ofrece, atento al corte en las conexiones que intentan sus rivales en el área del CD Acero, un ejemplo su buen partido del pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el filial del Levante UD.
«Es diferente la categoría, se nota un ritmo más pero hay que luchar todos los balones como el año pasado»
Golsmedia conversaba con él tras el empate ante el Atlético Levante y así le sabía el punto sumado: «sabíamos que iba a ser un partido difícil en su casa, además con la expulsión se nos ha puesto más complicado pero hemos luchado con todo y por lo hecho por el equipo nos vamos de este partido con buen sabor de boca».

¿Y cómo se ecuentra él en el CD Acero? Esto nos ha respondido: «Me encuentro muy bien, he empezado que no estaba jugando y ahora llevo tres partidos seguidos y me encuentro bien físicamente bien ayudando». Añadía: «He jugado de lateral que de normal suelo jugar de central pero bien, ahí atento». Sobre su progresión y su salto de Preferente a Tercera este curso nos comentaba: «Es diferente la categoría, se nota un ritmo más pero hay que luchar todos los balones como el año pasado».
«No tenemos objetivo, solo pensamos en ir partido a partido para sacar el máximo número de puntos posibles».