Más equipos buscarán mantener el ritmo antes del parón por la huelga, tratándose en este caso de un Ontinyent que se mantiene muy a la espera de conocer el alcance de la lesión de uno de sus principales jugadores, y un Alcoyano B que sigue buscando portero.
El Ontinyent CF recibirá en El Clariano, mañana jueves a partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita, al CD Alcoyano B, enfrentándose por lo tanto un equipo de Tercera División frente a otro del Grupo IV de Preferente en busca de no bajar el ritmo debido a que este fin de semana no habrá fútbol tras decretarse la importante huelga.
Los de José Carlos Mullor disputarán este amistoso esperando conocer el alcance definitivo de la lesión de su polivalente futbolista Miguel Ardevinez, quien como adelantamos en la crónica del domingo, sufrió un aparatoso choque que podría ser más grave de lo previsto, ya que pese a lo alarmante que fue el hinchazón que se produjo instantáneamente, el bravo futbolista pudo disputar el resto del encuentro. Cabe señalar que el lance se produjo con el delantero del Torrevieja, Obele, quien en todo momento se preocupó por la situación de uno de los capitanes del Ontinyent, además, también cabe destacar los buenos gestos del club salinero, ya que también se preocuparon a través de las redes sociales, mismo sistema que empleó el técnico de los de La Vall d’Albaida para “trasladar a Miguel todo el afecto y la admiración que tanto el cuerpo técnico como tus compañeros te tenemos, Grandeee Miguel Ardevinez”.
El ese día central, aunque también ha jugado como centrocampista defensivo y lateral en otros encuentros, se sometió el pasado lunes a las primeras pruebas, en las cuales se le detectó una fractura del malar, un hueso cercano al ojo, y una fisura maxilar debajo del pómulo, la cual le ha producido un derrame que le impide abrir el ojo, manteniéndose a la espera de que se le realicen más pruebas para terminar de conocer el alcance definitivo de su lesión, algo que será sin lugar a dudas un contratiempo importante teniendo en cuenta que la primera plantilla del Ontinyent CF únicamente dispone de 17 efectivos, por lo que de este modo estarán justos de efectivos hasta que el de Cocentaina se recupere, mientras que cualquier sanción u otra lesión les obligaría a tener que convocar a jugadores del juvenil. Sin embargo, pese a esta situación han conseguido siete de los últimos nueve puntos, estando totalmente metidos en la lucha por el ‘play-off’ con 44 unidades (12-8-8), tan solo una menos que el Crevillente, que es cuarto.
Por lo que respecta al equipo dirigido por Adolfo Soto, su principal quebradero de cabeza se encuentra en la portería, ya que, como ya destacamos, únicamente disponen de un guardameta en la primera plantilla, teniendo incluso que volver a jugar con un cancerbero juvenil el pasado fin de semana, tocándole en esta ocasión el turno a Alejandro Satoca, quien al igual que el otro juvenil que ya había jugado anteriormente, Palopa, cuajó una gran actuación, manteniendo la portería a cero para vencer en el feudo del Petrelense (0-2) y así seguir afianzándose en la zona media, encontrándose en la séptima posición con 31 puntos (9-4-11), a nueve del descenso directo y a ocho del ‘play-out’, una distancia prudencial en la que además cabe destacar que cuentan con varios equipos entre medias. Mientras siguen trabajando en la incorporación de un portero, el equipo ya se prepara de cara a la disputa de este atractivo amistoso en el feudo de uno de los históricos de la Comunitat Valenciana.
Información ampliada tras publicar la noticia:
El futbolista del Ontinyent Miguel Ardevinez finalmente no tendrá que pasar por quirófano ya que la fractura del hueso ha sido limpia, esperando que en dos semanas pueda volver a estar disponible, por lo que finalmente la gravedad es menor de la prevista. No obstante, se ha producido una noticia negativa que afecta a otro miembro de la plantilla, ya que el lateral derecho Abraham Peleteiro se marchará unos días a Ponferradina tras haber recibido la triste noticia del fallecimiento de su padre. Desde Golsmedia nos unimos a las muestras de ánimo realizadas por el Ontinyent CF hacia el futbolista, familiares y allegados. Descanse en Paz.
Por lo que respecta al CD Alcoyano B, destacar que no formarán parte de este duelo amistoso Javi Paya, Santi Ocha y Ashford, quienes están entrenando con el primer equipo, por lo que contarán con varios juveniles en su expedición, teniendo en cuenta además que Anto se encuentra en la fase final de su recuperación, llegando incluso a realizar ayer su primer entrenamiento con el grupo, pero tampoco se desplazará para la disputa del amistoso.