
El CD Alcoyano se está convirtiendo en todo un clásico de los humildes en la Copa de SM El Rey y esta temporada repetirá el honor de enfrentarse a un equipo de Primera División clasificado para competiciones europeas. Repasamos su buen hacer en esta competición de cara al sorteo de mañana.
El CD Alcoyano superó ayer la Tercera Ronda de la Copa de SM el Rey y la afición de El Collao podrá volver a disfrutar de la visita de uno de los equipos de Primera División que la temporada pasada se clasificaron para competiciones europeas, es decir, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid CF, Athletic Club, Sevilla FC, Villarreal CF, Real Sociedad.
No es la primera vez que el CD Alcoyano consigue alcanzar esta ronda ni que se medirá a equipos destacados en esta competición, y es que tan solo hay que remontarse dos años (temporada 2012/13) para encontrar su anterior experiencia, que además fue tremendamente positiva y llamativa al quedar emparejado con el Real Madrid CF, contra quienes perdieron 1-4 y 3-0, pero desde todos los estamentos de la entidad, directiva, jugadores, cuerpo técnico y afición, pudieron disfrutar de una enriquecedora experiencia.
Además, también se han enfrentado a otros equipos destacados como el Valencia CF en la campaña 2009/10, ofreciendo muy buena imagen con un 0-1 en la ida y un 2-2 en la vuelta; el FC Barcelona en el curso 2007/08, contra los que sucumbieron 0-3 y también empataron 2-2 como visitantes; o el Atlético de Madrid en la 2005/06, contra quienes perdieron cuando entonces la cuarta ronda era a partido único, sucumbiendo por un ajustado 0-1 después de haber eliminado en la ronda anterior de forma muy vistosa al RCD Mallorca (4-1).
Ahora sólo queda esperar al sorteo de mañana para conocer a qué equipo destacado se enfrentarán en estos dieciseisavos de final, estando programado para las 10:30 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Cabe recordar que esta eliminatoria ya se disputa a doble partido, llevándose a cabo el partido de ida siempre en el campo del equipo de inferior categoría. En este caso, el choque de El Collao está programado para el 3 de diciembre, mientras que el de vuelta, ya en el destacado campo de su rival, se disputará el 17 del mismo mes.
Sin embargo, cabe señalar que esta buena situación en Copa es bastante adversa a la que los pupilos de Óscar Cano están viviendo en liga, puesto que hasta la fecha han cosechado 8 puntos, encontrándose incluso en la plaza de promoción de descenso, aunque también es cierto que todavía queda mucha liga por delante y por el momento la clasificación es bastante ajustada, encontrándose los puestos de promoción a 6 puntos de distancia, un margen que buscarán reducir este fin de semana en su visita del domingo a las 12:00 horas a un L'Hospitalet que vive una situación bastante similar, contando con los mismos puntos.