Jornada 23.- Huracán, 4; Alcoyano, 1
Soberbio partido de un Huracán lanzado y que va a más. A pesar del gol inicial del Alcoyano, los de Seligrat reaccionaron pronto y terminaron apabullando a su rival. Gran debut con la camiseta rojiblanca por parte de Aridai, que marcó un golazo, el del definitivo 4-1.
Y eso que no acostumbra Huracán a los malos arranques, pero un fallo grave del central Amarilla nada más empezar, a los dos minutos de partido, propició que el balón le quedase franco al deportivista Alfaro para que éste acribillase las redes de Paco. El choque de cara, de primeras, para el combinado de Cano, y a Huracán que le tocaba empujar hacia la reacción y con el fuerte viento a favor en la primera parte. Había que chutar a puerta y Fali, inmediatamente después del 0-1, fue el primero en intentarlo por parte local con un disparo desde la frontal que salió fuera. Los de San Gregorio buscaban los espacios entre la ordenada línea defensiva visitante. Tariq puso un balón al hueco para la carrera de Txomin Barcina, que volvía a la titularidad, pero la defensa blanquiazul se anticipó para forzar el córner, servido desde la izquierda con marcada peligrosidad pero sin traducirse en gol; que, eso sí, no tardó en llegar. Fue en el minuto 10, cuando el centrocampista Fali enganchó un chut desde el vértice del área que entró colocado y raseado fuera del alcance del meta Jero. Tres minutos después del empate, el conjunto de Alcoy volvió a sembrar de inquietud el área de Huracán, pero fue de nuevo en otro error de Amarilla, que le dejó el balón otra vez a Alfaro, que en esta ocasión no acertó con su disparo dentro del área. Salvando ese susto en su área y espoleado por el rápido tanto de la igualada, el conjunto de Toni Seligrat se apoderó más del juego, para pasar a tener el balón y las mejores opciones para desnivelar el encuentro. Javi Navarro, al ver fuera de su sitio al portero Jero, cruzó el balón bombeado desde la izquierda y no encontró su destino. Aridai, el flamante fichaje de Huracán en el mercado de invierno, que debutó ya de titular y rayó a gran nivel, se zafó de su par, se marchó por velocidad hacia el área y, ante la oposición de un defensa, optó por sorprender a Jero, que estaba algo adelantado. De nuevo el ex del Sabadell, Aridai, protagonizó otro buen ataque rojiblanco, cuando se volvió a ir por piernas por su banda derecha, disparó fuerte, Jero rechazó y Javi Navarro de cabeza no acertó a marcar. Con mayor dominio local e igualdad en el luminoso, las espadas quedaban en todo lo alto de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos.
Aun con las dudas derivadas de tener el aire en contra en la segunda mitad y por la lesión del medio centro San Julián, a los diez minutos del segundo tiempo, Huracán estuvo más compacto que su rival y se hizo acreedor a una victoria que terminó siendo contundente y solvente. Antes de anotar el segundo, se prodigaron en ataque los rojiblancos. Txomin desequilibró por su banda izquierda y su centro preciso no halló la altura de Tariq por centímetros. El propio Tariq peleó otro balón en el interior del área, que le quedó a Javi Navarro y éste le pegó con firmeza al cuero, que la defensa blanquiazul lo retrucó al córner. Al saque de éste y tras un rechace, la tuvo de nuevo Javi Navarro para avanzar a Huracán, su remate finalizó otra vez en saque de esquina. Se estaba mascando el segundo tanto “huracanado” y, a pesar del empuje desfavorable del viento, pudo más la fuerza en el disparo y, sobre todo, la calidad que atesora Luismi Loro, que acababa de entrar al campo en el minuto 61. Sólo cinco después, en una falta un metro y medio más allá del área grande, Luismi Loro estableció el 2-1, al ejecutar con maestría el lanzamiento directo, que sorteó la barrera y el balón se coló ajustado sobre el palo izquierdo de la portería. Este segundo gol obligó al Deportivo a adelantar más sus líneas y entonces el choque se le tornó ideal a Huracán para acabar de fundir a su rival. En el 72, Tariq aprovechó un regalo visitante para hacer subir el 3-1 al electrónico, tras empujar de cabeza el balón con el portero desubicado de su puerta. Y, apenas cinco minutos después, las gradas de San Gregorio enloquecieron de entusiasmo con el gran gol de Aridai, que había cambiado de la banda derecha a la izquierda tras la salida del campo de Txomin. El futbolista canario interceptó un balón por el costado izquierdo, se fue por zancada, ingresó en área, recortó al defensor y le pegó con efecto y de parábola para que, pese al intento de Jero por evitarlo, el esférico terminase en la escuadra derecha. 4-1 y todo solucionado. Con el Huracán pletórico y el Alcoyano noqueado, Javi Boix, en acción personal, estuvo cerca de incrementar la goleada cuando el partido estaba en sus últimos estertores y los de Cano quedaban en una situación comprometida. Muy diferente al formidable momento de los de Seligrat, que ya piensan en el Lleida, su próximo rival y precisamente el anterior equipo del técnico de Torrent.
Ficha técnica
Huracán CF: Paco, Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Gomis, San Julián (Julià, 55’), Fali (Javi Boix, 80’), Aridai, Tariq, Javi Navarro, Txomin Barcina (Luismi Loro, 61’).
CD Alcoyano: Jero, Josemi (Javi Rubio, 75’), Navarro (Israel, 60’), Mario, Óscar, Devesa, Nico (Pituli, 69’), Julio, Francis, Rubén, Alfaro.
Goles: 0-1 Alfaro (2’); 1-1 Fali (10’); 2-1 Luismi Loro (66’); 3-1 Tariq (72’); 4-1 Aridai (77’).
Árbitro: Ruipérez Marín. Amonestó a los locales Txomin Barcina (54’), Gomis (59’), Julià (85’); y por los visitantes a Julio (64’).
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en San Gregorio en una tarde muy gélida y ventosa.