Jornada 33.- Villarreal B, 0; Alcoyano, 0
Partido peleado y disputado, pero carente de peligro en las dos porterías, por lo que al final se firmó un empate sin goles. Crónica y Foto: Juan Francisco Roca
Villarreal B y Alcoyano firmaron unas tablas como Dios manda. Reparto de puntos (0-0) tras protagonizar un partido con escasa presencia en las áreas contrarias. Quizá mereció algo más el equipo de Paco López (por sanción presenció el partido desde la tribuna de prensa), pero para ganar partidos o para marcar goles en necesario intentar el lanzamiento entre los tres palos. En el caso de los locales al menos cortaron una racha de dos derrotas consecutivas sumando un punto que bien pudo haber sido alguno más. Tampoco le sirvió mucho el empate al equipo de Carlos Sempere, que puede ver como la cuarta plaza se le aleja más, a cinco o siete puntos.
Partido intenso. Tosco. De pocas ocasiones de gol. De mirada fuerte. De no conceder un palmo de terreno de juego al rival. En juego tres puntos. Una quimera pensar que el filial amarillo puede alcanzar la cuarta plaza que tiene agarrada con las dos manos el Hércules. Diez puntos separan al equipo de Paco López de la escuadra herculana. Más cerca, a cuatro estaban los blanquiazules de El Collao antes de arrancar el choque. Menos complicado.
El Villarreal B lo intentó ante un Alcoyano que no dejó muchos espacios. Entrar en ambas áreas era casi misión imposible. En el conjunto amarillo Sergio Marcos y Antón llevaron la voz cantante en el centro del campo. Por la izquierda destellos de calidad del juvenil Aleix García; por la derecha el poco asistido Leo Suárez, argentino de 18 años que también atesora mucha calidad. En los alicantinos Javi Rubio y Carles Salvador montaron guardia en el centro del campo. Buscaban a Alfaro, o las entradas de Israel Jerez por la izquierda.
No se alteró el marcador en el primer acto por la sencilla razón de que no se vieron ocasiones. Las áreas se pisaron esporádicamente. Y si no chutas entre los tres palos es más que imposible marcar un gol. Así es que con un justo 0-0 se llegó al intermedio de la interesante sesión en el Mini Estadi.
Más de lo mismo en el segundo tiempo porque el esférico siempre rodó lejos de la portería rival. Ni con los cambios introducidos por Carlos Sempere y Paco López sus equipos mejoraron su bagaje ofensivo. El Villarreal B apretó, lo intentó. Puso más carne en el asador. El problema fue encontrar espacios ante un ultraconservador Alcoyano que había ganado en sus dos últimas visitas al Mini Estadi. En esta ocasión se llevó un punto y gracias.
FICHA TÉCNICA:
VILLARREAL B: Aitor; Blázquez, Tano, Javi Ramírez, Felipe (Franco Acosta, min. 76); Leo Suárez (Alfonso, min. 55), Anton, Sergio Marcos, Aleix García (David Cubillas, min. 89); Nahuel y Fran Sol.
ALCOYANO: Diego García; Devesa, Mario Fuentes, Mongil, Navarro; Pituli (Kike López, min. 62), Javi Rubio (Julio de Dios, min. 81), Carles Salvador, Israel Jerez; Alfaro (Francis Ferrón, min. 55) y Rubén Ramos.
ÁRBITRO: Rubén Jiménez González (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Tano y Anton; y a los visitantes Mario Fuentes, Javi Rubio y Carles Salvador.
CAMPO. Mini Estadi, ante unos 400 aficionados.