El sorteo realizado este mediodía en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol ha deparado el devenir de un Huracán Valencia, Hércules, Alcoyano y Castellón que también saben qué cruce les esperará en caso de superar la primera eliminatoria. Foto: RFEF
La suerte está echada. Sabadell, Formentera y Lleida serán los equipos que se vean las caras contra los conjuntos valencianos que participarán en la Copa del Rey 2015/2016, pues así lo ha querido el azar. Y es que hoy martes a las 13:00 horas la Real Federación Española de Fútbol ha celebrado el habitual sorteo para determinar unas eliminatorias de primera ronda –a partido único- que se disputarán el miércoles 2 de septiembre, como así informó Golsmedia hace unos días.
Con Huracán Valencia como combinado más afortunado de los valencianos al salir entre los seis equipos exentos, el CE Sabadell CF que la temporada pasada estuvo en la Segunda División- recibirá en La Nova Creu Alta al CD Castellón; el SD Formentera viajará hasta El Collao para disputarse el pase ante el CD Alcoyano; y el Hércules se desplazará al Camp d’Esports para buscar la clasificación frente al Lleida Esportiu.
Una vez determinado este cruce, también se realizó el sorteo para la segunda ronda, en donde el vencedor de la eliminatoria UD Socuéllamos CF – Club Portugalete se las verá con Huracán Valencia -disputando el único partido del choque en tierras valencianas-, el ganador del CD Guijuelo – Pontevedra CF con el Hércules, en caso de clasificarse, -en el José Rico Pérez-, el Racing Club Ferrol –otro combinado que ha salido exento- se las vería en casa ante el CD Castellón y el Barakaldo CF –exento también hoy- esperaría en su feudo al CD Alcoyano. El miércoles 9 de septiembre será la fecha en la que transcurran estos duelos.