Jornada 38.- CD Atlético Baleares, 1; CD Alcoyano, 0.
El Atlético Baleares consiguió la machada y se mete en la promoción tras vencer al Alcoyano y aprovechar la derrota del Badalona. Un solitario gol de Rubén Jurado valió tres puntos de oro.
A diez puntos estaba el conjunto balear de la promoción cuando llegó al banquillo Josico. Solo quedaban nueve jornadas. Parecía utópico alcanzar la cuarta plaza. Pues esto es fútbol y todo es posible. En una única jornada han estado los blanquiazules en zona de promoción en toda la temporada, precisamente en la que vale, en la última. Hoy debían ganar y esperar que el Atlético Levante, que se jugaba la permanencia, hiciera lo propio ante el Badalona. Y todo cuadró.
Fue el Alcoyano quien primero se acercó al área contraria con un remate flojo y centrado de Mariano a manos de Aulestia. Malik puso a prueba al meta alcoyanista que detuvo en dos tiempos. Después sería Kike quien no acertaría entre los tres palos en un remate desde cerca. Era el preludio del tanto que haría enloquecer a un repleto Son Malferit. Rubén Jurado controló y ajustó un disparo al ángulo largo para anotar el único gol del partido. Lo más difícil lo tenían conseguido.
En la segunda parte hubo tímidos acercamientos pero sin demasiado peligro, los locales buscaron congelar el partido y dejar que los minutos fueran pasando mientras se celebraban los goles del filial levantinista que iban estrangulando las opciones del Badalona. Al final derrota del Alcoyano que con los deberes cumplidos desde hace varias jornadas espera rival en promoción… al igual que un Baleares que se ha colado a última hora.
Ficha Técnica:
Gol: Rubén Jurado 34.
Atlético Baleares: Aulestia, Marcel Simon, Vallori, Malik, Biel (David Prieto 89), Esteban Delgado, Quique (Cristieto 821´), Becchio (Uchenwa 77´), Fullana y Rubén.
Alcoyano: Bañuz, Navarro, Jorge Hernández, José Garcia, Fran Miranda, Álvaro, Jony (Arques 80), Pau Bosch, López Silva, David Torres (Barreda 69), y Mariano.
Árbitro: López Puerta amonestó a Fullana y López Silva.