Un gol de Tomás Ruso en el primer tiempo permitió al CD Alcoyano reencontrarse con la victoria en El Collao ante un Hércules que llegó a esta cita como líder y que, tras sufrir su primera derrota a domicilio, cae a la cuarta posición del Grupo III de Segunda División B. Foto: CD Alcoyano.
El duelo entre equipos alicantinos se saldó con triunfo de un Alcoyano que supo aprovechar su ocasión para hacer un gol en un partido trabado y con muy pocas ocasiones en ambas áreas. El Hércules, con una revolucionaria alineación, no estuvo a su mejor nivel y pagó caro un error defensivo de Pol Bueso que aprovechó Tomás Ruso para batir a Falcón en el minuto 28.
Con 1-0 en el marcador, el equipo de Vicente Mir cerró espacios ante un Hércules al que le cuesta un mundo hacer un gol. Pese a intentarlo, el conjunto de Lluís Planagumà apenas generó peligro antes de la finalización del primer periodo.
En la segunda parte, el Hércules salió dispuesto a buscar el empate pero fue más una declaración de intenciones que una realidad. Los visitantes tuvieron alguna opción para marcar, pero el Alcoyano no se sintió amenazado en exceso y controló sin muchos apuros la ventaja adquirida en el primer tiempo.
Al final, El Collao celebró la nueva victoria del Alcoyano sobre el Hércules, la séptima en los nueve partidos que han disputado ambos equipos en las últimas cinco temporadas, pues le permite tomarse un respiro en la clasificación alejándose de los puestos de descenso. En la próxima jornada, los de Vicente Mir visitan Castalia para medirse al CD Castellón.
Por su parte, el Hércules firmó uno de sus peores encuentros de la temporada en una cita en la que estuvo acompañado por cerca de un millar de aficionados herculanos en Alcoy. Tras esta derrota, el equipo alicantino no solo pierde el liderato, también cae a la cuarta posición y termina con su condición de invicto como visitante.