Emocionante empate el vivido en Alcoy con gol en el último suspiro para los de casa en un choque en el que el líder se adelantó por dos veces pero no pudo mantener la renta ante un Alcoyano que se reencontró con los goles.
De inicio trataba el Villarreal B de llevar la iniciativa y de pisar campo contrario pero el juego no tenía continuidad. Sin embargo pronto se le puso el partido de cara a los amarillos, En el minuto 12 un pase en profundidad de Morlanes, Vujnocic gana la espalda a la defensa, salva la salida de Bañuz y a puerta vacía envía a las mallas. En el 20 nuevamente Vujnocic tuvo una buena ocasión pero Bañuz estuvo ágil para salir a pies del nueve amarillo y abortar el peligro. Pudo empatar el Alcoyano un minuto después en acción a balón parado, la deja de cabeza Díaz y desde la frontal de la pequeña Barreda remata por encima del larguero. El partido estaba abierto y llegó la igualada. Gran asistencia de Nieto desde la derecha y remacha a la red Pino de cabezazo desde cerca. De ahí al final siguen las ocasiones, justo antes del intermedio la había tenido Barreda y poco antes Bañuz intervenía para detener una peligrosa acción de Simón. Con empate y emoción se llegaba la paso de vestuarios.
La calidad de Simón, muy activo toda la tarde quedó patente en el segundo gol. Colocó un buen tiro cruzado con la izquierda imposible para el buen meta local. Al Alcoyano le tocaba volver a remontar. La historia del partido la pudo finiquitar el equipo visitante con una clarísima ocasión que desbarató milagrosamente Bañuz en un remate a bocajarro de Villa a pase de Martín. Después también la tuvo Chuca pero lanzó fuera.. El Alcoyano seguía vivo aunque el empate no parecía fácil. Con los tres cambios realizados el central Fomeyem enfilaba camino de vestuarios a diez del final puesto que una lesión le impedía seguir. El más difícil todavía para los de Mir. Barreda no pudo aprovechar un gran servicio de Nieto pero la guinda llegaría en el último suspiro. Eldin, de cabeza, salvó un punto para el Deportivo cuando parecía que los tres volaban de El Collao y cuando también los forasteros jugaban con diez por expulsión de Andrei.
El Villarreal sigue de líder mientras que los alcoyanistas siguen manteniendo cierto margen sobre el descenso, en concreto tres puntos, en una jornada bastante productiva para los equipos de la zona media baja.