
El combinado de Alcoy puso fin a su racha negativa de resultados y sumó los tres puntos en su visita al Espanyol B. Una sufrida e importantísima victoria que momentáneamente le aleja de la zona roja de la tabla.
A las 12:00 horas del mediodía de hoy ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el enfrentamiento correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo III de la Segunda División B, donde se medía el RCD Espanyol B ante el CD Alcoyano.
El choque se iniciaba con un Espanyol bien plantado y queriendo tener el control del balón; mientras tanto, el Alcoyano se mostraba bien organizado y a la expectativa. Así pues, los de casa estuvieron a punto de ponerse por delante en estos primeros compases de juego, pero el larguero evitó el tanto por fortuna para los alcoyanos. Con el transcurso de este primer tramo, los de Alcoy comenzaron a estirarse y a gozar de posesiones largas con el balón. Sin embargo, durante estos primeros 45 minutos apenas iba a haber presencia en ninguna de las dos áreas. Factor que provocó que este primer asalto finalizase con el resultado inicial de 0-0.
La segunda mitad no iba a poder empezar de mejor manera para los de Alcoy. Y es que apenas había transcurrido un minuto cuando Braulio enviaba el esférico al fondo de la red tras culminar con éxito una jugada combinativa con Óscar Díaz. Tras este gol encajado, el filial perico dio un paso al frente, se hizo con el control del balón y fue a la busca del empate. Sin embargo, el Alcoyano se mostraba muy sólido en defensa y apenas concedía ocasiones claras. Entrábamos así en la recta final del choque y el Espanyol B seguía intentándolo; remarcando que a punto estuvieron de sorprender a un Bañuz que se veía obligado a intervenir con una buena parada para mantener la ventaja de los suyos. En los últimos minutos los locales se volcaron en el ataque pero no consiguieron sorprender al rival.
Tras este choque, el Espanyol B se mantiene con sus 32 puntos en la octava posición. Por su parte, el Alcoyano suma tres puntos vitales y queda ubicado en la decimocuarta plaza con 29 puntos. Y en cuanto al próximo fin de semana, el filial perico visitará al Ejea; mientras que los de Alcoy recibirán al Ebro.