
Increíble pero cierto, a ocho minutos del final al Alcoyano solo le podía mandar al play out un gol del Mestalla, otro del Castellón y otro del Conquense, que llegaba a Alcoy ya descendido. Era difícil pensar en tal carambola pero se acabó dando ante una incrédula afición que hoy, como en las grandes tardes, llenó el Collao. Foto: CD Alcoyano.
Empezó el partido equilibrado pero bien pronto se puso de cara la tarde para los locales cuando se avanzaban en el minuto 11 tras definir bien Rubio en acción personal. A los 20 los manchegos dejaron a las claras que iban a dar guerra, un remate acabó en la base del palo. También lo probó More mientras los de casa apretaban para poner más tierra de por medio, Vicente remató fuera por poco. La volvió a tener Rubio y Lino no encontró puerta en otro remate que se perdió cerca del palo. Con alternativas y ocasiones y, lo más importante, ventaja local, se llegó a vestuarios. Además los resultados de los adversarios acompañaban.
En la segunda mitad siguió porfiando el Conquense que puso a prueba a Bañuz con un buen cabezazo cerca del cuarto de hora. Pero también los de casa tuvieron claras opciones para sentenciar el choque y asegurar la permanencia. Lino lanzó a un palmo del palo y Anaba cabeceó por encima del larguero. En el 88 doble ocasión con Eldin y Óscar Díaz. Tampoco acertaban. A esas alturas el Mestalla ya había empatado y casi al mismo tiempo que el Castellón marcaba el gol del triunfo el conquense empataba; balón aéreo que llega a Hernaiz que manda a la red. Apenas si hubo tiempo para más; se confirmaban los resultados de Castellón y Mestalla que superaban a los de Barrera por un punto y, por tanto, lo mandaban al play out. Real Unión, Jumilla o Celta b será su rival a vida o muerte para seguir en la categoría.