
Triunfo por la mínima diferencia el cosechado por el Celta B ante el CD Alcoyano en su duelo por la permanencia. Los de casa supieron aprovechar sus momentos y consiguieron marcar en una acción a balón parado. Por su parte, los de Alcoy lo intentaron pero sin acierto.
A las 12:00 horas del mediodía de hoy ha tenido lugar en el Campo Municipal de Barreiro el enfrentamiento correspondiente al partido de ida de la eliminatoria de promoción por la permanencia en Segunda B, donde se medía el RC Celta de Vigo B ante el CD Alcoyano.
El choque se iba a iniciar con unos primeros compases de cierta igualad por parte de ambos equipos. Así pues, con el transcurso de los minutos, fue el Celta B el que comenzó a adueñarse de la posesión de balón. Por su parte, el Alcoyano se mantenía bien organizado atrás y esperando a tener sus opciones a la contra. En cuanto a ocasiones de peligro, recalcar que no se vieron claras oportunidades de gol en ninguna de las dos áreas. Los locales hicieron mucho daño por medio de Pastrana por banda izquierda, que puso balones muy buenos al área aunque sin encontrar rematador. Mientras tanto, la más clara de los visitantes fue un centro envenenado de Rubio, que obligó a intervenir a Iván Villar.
La segunda mitad arrancaba con un ritmo más elevado respecto a lo visto en los primeros 45 minutos. A los pocos minutos avisaba el Celta B por medio de Pastrana, que enviaba el balón al lateral de la red. Instantes después reaccionaba el Alcoyano con un disparo de Rubio que detenía Iván Villar. Acto seguido lo intentaban de nuevo los locales, en un centro de Pastrana y un remate de Apeh que se marchaba fuera por poco. Superábamos la hora de partido cuando en un córner para los de casa, Apeh remataba dentro del área pequeña y conseguía batir al guardameta. Con este 1-0, los de Alcoy trataron de reaccionar y de nuevo lo intentó Rubio con un gran disparo que se marchaba rozando el larguero. Y ya en la recta final, con el partido abierto, los gallegos tuvieron un par de oportunidades a la contra, aunque sin materializarlas.
Tras este partido de ida, el Celta B toma una ligera ventaja en la eliminatoria y el CD Alcoyano se la jugará a todo o nada ante su afición.