Ninguno de los cuatro equipos que se encuentran ahora mismo en promoción, terminaron en esa posición la temporada pasada. Sólo uno de ellos lo logró, fue el Hércules CF B, pero lo hizo en el Grupo IV de Regional Preferente. Por razones obvias, el CD Alcoyano tampoco pudo ocupar ninguna de esas cuatro posiciones al estar en el Grupo III de Segunda División B.
Los otros dos equipos que sí repiten año en la categoría son el Villarreal CF C y el Elche Ilicitano CF. Los dos conjuntos vivieron realidades muy distintas el curso anterior. El filial del submarino amarillo completó una gran campaña consiguiendo un 10º puesto con 52 puntos. El Ilicitano por su parte tuvo que luchar hasta la última jornada de competición por lograr la permanencia, terminando en 16ª posición con 41 puntos.
Los cuatro equipos mejoran la puntuación cosechada por el Orihuela CF durante las primeras cinco jornadas de la 2018-19
Los cuatro equipos mencionados mejoran, a estas alturas, lo conseguido por el Orihuela CF en sus primeras 5 jornadas en la 2018-19. El equipo escorpión, que quedó primer clasificado con 86 puntos, sumaba entonces 8 puntos de 15 posibles. El segundo clasificado, el CF La Nucía, tampoco mejoraba, en su momento, lo conseguido hasta ahora por los equipos que completan la fase de promoción. El Hércules CF B les iguala con 11 puntos, mientras que Elche Ilicitano CF, Villarreal CF C y CD Alcoyano pulverizan ese registro, con 13, 13 y 15 puntos respectivamente.
De los equipos que a final de la temporada pasada completaban el Play-off, el que peores números tiene es el CD Olímpic de Xàtiva, que sólo ha sumado 1 punto en lo que llevamos de competición. El Atlético Saguntino, en cambio, se mantiene cerca de la zona verde. Suma 10 puntos, los mismos que conseguía la temporada anterior después de lo primeros cinco encuentros de Liga.