Inicio Lliga Comunitat Norte CD Acero El CD Alcoyano continúa siendo invencible y acaricia el récord de victorias consecutivas

El CD Alcoyano continúa siendo invencible y acaricia el récord de victorias consecutivas

0
El CD Alcoyano continúa siendo invencible y acaricia el récord de victorias consecutivas

Se prolonga la estratosférica dinámica del Alcoyano en este inicio de competición, que volvió a vencer con solvencia en El Collao, pese a toparse ante un buen rival, gracias al gol de Jorge Moltó y al hat-trick de Pau Franch. Foto: CD Acero.

Los pupilos de Vicente Parras cuentan sus partidos como victorias, por lo que suman 24 puntos (8V-0E-0D) hasta la fecha, estando en lo más alto de la tabla con una diferencia de seis unidades respecto al segundo clasificado, el UD Alzira. Por otro lado, los de Juan Márquez se encontraban en la zona media de la clasificación con 10 puntos (2V-4E-2D). El encuentro comenzó con el guión previsto, con un Alcoyano dominante, volcando su ataque por su banda derecha con Ruba, que se encuentra en un estado de forma espectacular, mientras que el Acero, se mostraba algo más replegado, aunque intentando jugar el balón en cuanto tenía opción.

En los primeros compases del duelo, no existieron muchas oportunidades, apenas un disparo de Fran Machado que atrapó Coronado o algún centro con peligro de Ruba. En una de esas jugadas por el lado derecho, el de Aranda del Duero se la pone a Jorge Moltó, que con la pierna derecha abre el marcador.

El tanto le dio alas a los locales, que comenzaron a llegar al área contraria con mayor insistencia. A los pocos segundos, Acevedo obliga a Coronado a realizar una intervención de mérito, y en el 23, un nuevo centro de Ruba es finalizado por Fran Machado, sin éxito de cara a puerta. El propio centrocampista fue sustituido por lesión, en su lugar entró Pau Franch. En el bando visitante, la más clara la disfrutó Bessong, atrapando José Juan sin mayores complicaciones.

A la vuelta de vestuarios, el Acero salió decidido a poner en apuros a su rival y el partido se abrió algo más que en la segunda mitad. En el 51, Correa, que había entrado en el descanso, centró para el remate de Farisato, el cual paró José Juan, realizando una intervención de mérito. Pocos minutos más tarde, Óscar Díaz se la da a Ruba, y este a su vez conecta con Acevedo, que se topó con Coronado. En el 60, de nuevo José Juan se tuvo que emplear a fondo para salvar el empate.

Cuando parecía que el duelo cada vez estaba más igualado, apareció Pau Franch, anotando el segundo para los suyos de cabeza a centro de Acevedo. Este gol dejó muy tocado a los del Puerto de Sagunto, y los locales empezaron a disfrutar y a mostrar su mejor juego. En el 72, Acevedo se la vuelve a dar a Pau Franch, que esta vez la pica con calidad ante la salida del meta visitante. Poco después, Óscar Díaz dispara con potencia, Coronado no la puede atajar y el mismo Pau Franch aprovecha el rechace para hacer el último de la tarde. La goleada pudo ser mayor en los últimos finales, pero el arquero valenciano desbarató el resto de ocasiones.

Así pues, los de El Collao suman su novena victoria consecutiva, siendo el único equipo de todas las categorías nacionales que ha ganado todos los partidos que ha jugado en la competición doméstica. Además, se queda a un solo triunfo de igualar el récord de victorias consecutivas que ostentan el VCF Mestalla y el Orihuela en Tercera División. Ello sumado a la derrota del Alzira, hace que ya le saque nueve puntos al segundo clasificado. La próxima semana, los de Vicente Parras visitarán al Hércules B, y los de Juan Márquez recibirán en el Fornás al At. Saguntino, en lo que será un derbi por todo lo alto.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.