La afición del Deportivo Alcoyano sonríe orgullosa y feliz de un equipo que está consiguiendo unos números de récord en su objetivo de regresar cuanto antes a la Segunda B. Tras la última victoria ante el filial del Hércules CF por 1-3, Antonio Navarro, el capitán blanquiazul, nos atiende a Golsmedia para contarnos como está viviendo el vestuario este gran inicio de temporada. Él que sufrió como el resto de la afición una temporada muy difícil el anterior curso puede valorar mejor que nadie este momento de felicidad en El Collao, siempre con los píes en el suelo. Navarro se muestra cauto, «aún no hemos ascendido» mientras analiza las claves del éxito del conjunto de Vicente Parras.
P. La pasada jornada conseguisteis vencer a un Hércules B que había comenzado muy bien la temporada. ¿Qué sensaciones te dejó el partido?
R. Contento por la victoria. Llevamos una racha increíble, que quiere decir que hacemos las cosas muy buen. Visitamos a un rival difícil, un equipo que está arriba en la tabla y al que conseguimos ganar aprovechando muy bien el balón parado, que es un aspecto también muy importante.
P. Tú marcaste el tercer gol del equipo. Un remate picado que el portero tocó el balón pero no consiguió evitar el tanto. ¿Cómo lo viste tú?
R. Lo hablamos en el descanso, Jordi, el segundo entrenador me dijo que entrara a rematar en esa zona donde lo hice, y a la primera que tuve fue gol. El portero llegó a tocarla pero lo importante es que al final fue dentro. Además, ese 1-2 supuso una jarra de agua fría para ellos, que se habían animado con su gol y pensaban que podrían empatarnos.
P. Este es tu tercer gol esta temporada, eres el tercer máximo goleador del equipo tras Óscar Díaz y Pau Franch con 5 tantos. ¿Piensas pelearles esa primera posición de máximo goleador?
R. (risas) Eso es anecdótico, espero que dentro de unas semanas me saquen ellos dos muchos más goles. Creo que esto es bueno también, que no dependamos de una o dos personas solo en la faceta goleadora, muchos compañeros también están consiguiendo marcar. Raúl y Garcés han marcado, Jony lleva dos, y así unos cuantos, están bastante repartidos.
«En pretemporada llegas aún con el mal sabor de boca del año anterior, los nuevos jugadores y el cuerpo técnico nos transmitieron mucha alegría y ganas de seguir luchando»
P. Ahora el CD Alcoyano está de moda, vuestra espectacular racha de 11 victorias ha provocado que todo el país esté pendiente de este récord. ¿Cómo lo lleváis?
R. La verdad es que lo llevamos con calma. Desde pretemporada creo que se está realizando un gran trabajo. Fruto del trabajo diario es la buena racha que llevamos y que no es fácil conseguirla en cualquier categoría, esto es muy complicado. Lo que tenemos claro es que aún no hemos hecho nada pero ha sido importante empezar bien. Como decimos aún no hemos ascendido que es nuestro objetivo, y por ejemplo, el próximo rival, el Villarreal C será muy complicado.
P. ¿Era muy importante comenzar bien esta temporada tras la gran decepción del curso anterior con el descenso de un club como el Alcoyano?
R. Solo quedamos Óscar Díaz y yo después de la temporada pasada pero sí que fue muy complicada. En pretemporada llegas aún con el mal sabor de boca del año anterior, la verdad que nos hemos encontrado con un grupo de jugadores y un cuerpo técnico que ha ayudado mucho a cambiar la situación. Ellos transmitieron alegría, ganas de seguir luchando, confianza en seguir trabajando, y creo que vamos por el buen camino, aunque aún estamos en octubre y queda mucho.
P. En los partidos de pretemporada entre los aficionados rivales ya escuchaba que se decía que el CD Alcoyano con la plantilla que tiene subía sí o sí. Una de las claves de la buena racha, supongo, que habrá sido el afrontar bien esa presión. ¿Qué piensas?
R. Está claro que desde el inicio tenemos, no esa presión, pero si esas ganas de poder ganarlo todo. El CD Alcoyano es el rival a batir, el recién descendido, pero eso era las primera jornadas que todo el mundo estaba pendiente de a ver que va a hacer ahora. El equipo lo ha hecho muy bien. La gente puede pensar que tenemos exceso de confianza pero no ha sido así, tenemos que continuar enchufados porque todo está muy igualado y cualquier detalle te hace perder puntos.
P. El próximo rival que tenéis, lo comentabas antes, es el Villarreal C. ¿Qué oponente te esperas?
R. Un filial con jugadores muy buenos técnicamente, que juegan muy bien al balón. Creo que será un muy buen partido. Ellos saben que viene a un campo difícil e intentarán conseguir un buen resultado, será un rival complicado y donde tenemos que mantener nuestras bases y la confianza.
«El míster está rotando toda a todos los miembros de la plantilla, el equipo no lo forman 11 jugadores son toda la plantilla»
P. ¿Tú cómo te encuentras en el equipo?
R. Me encuentro muy bien, muy contento. El cuerpo técnico me ha dado mucha confianza, a todos los jugadores. El míster está rotando todos los miembros de la plantilla, el equipo no lo forman 11 jugadores son toda la plantilla, habrá sanciones y lesiones, y todos contamos. El equipo quiere ascender y yo estoy contento de ayudar a intentar hacerlo posible.
P. ¿Qué le dices a la afición que sufrió tanto el año pasado y que este está muy orgullosa de su equipo?
R. El comportamiento de la afición siempre ha sido excelente. Cuando han ido las cosas bien y cuando han ido mal su apoyo siempre lo hemos notado. Cuando descendimos parecía que no se iban a sacar más abonos y hemos superado los 1.200 socios, increíble. Ojalá podamos hacerles disfrutar de una gran temporada. Yo estoy contentísimo con la gente y no les puedo pedir nada más, que sigan disfrutando de este momento.
P. Muchas gracias por atendernos, y ahora a por el récord de las 12 victorias, ¿habláis mucho de esto en el vestuario?
R. Ahora estamos saboreando la última victoria y trabajando en prepararnos bien para el siguiente partido. Cuando terminamos el último partido estábamos más pendientes de los otros resultados, de saber cuántos puntos le llevamos al segundo y al resto que en eso. A todo el mundo nos gustaría alcanzar nuevos récords pero lo que pensamos ahora es en sumar tres puntos más, y que si vencemos al Villarreal C lo dejaríamos a 15 puntos de distancia, eso es lo más