El CD Alcoyano muestra una premisa clara en su intento de retorno a Segunda División B: apostar por la cantera y por la gente de Alcoy y alrededores. En otro detalle de confianza en su cantera, el cuadro de El Collao suplirá la lesión del guardameta suplente Palopa con el portero Natxo Faus.
Alternará el primer equipo con el juvenil de Liga Nacional
Palopa, que pasó por quirófano para ser intervenido por una escafoides, estará durante varias semanas de baja. Mientras se recupere el guardameta, el repuesto será un Natxo Faus que retorna al CD Alcoyano, club donde ha progresado como futbolista tras su paso por las categorías inferiores. En verano salió del cuadro alicantino para militar en la UD SIA Benigànim, donde no ha contado con oportunidades.
Faus, que ha pasado por las más altas categorías de formación del conjunto alcoyanista, se encuentra ahora con la primera oportunidad de debutar con el equipo de Tercera División, aunque en primera instancia se sentará en el banquillo para ser suplente del portero habitual utilizado por el míster Vicente Parras, José Juan.
No gozó de minutos con la UD SIA Benigànim
Faus fue convocado por primera vez con la UD SIA Benigànim hace un mes, cuando los de La Vall d’Albaida se midieron a un Hércules B que sumó los tres puntos en el Municipal de Benigànim. Ahora, el portero juvenil alternará entre el equipo de Liga Nacional y el primer equipo mientras Palopa se mantenga fuera.