El CD Alcoyano alcanza los 40 puntos tras un fantástico inicio de temporada al sumar 12 victorias y 4 empates. Los blanquiazules siguen invictos en el campeonato y parecen inalcanzables para el resto de equipos en la clasificación. Su entrenador Vicente Parras ha comentado en la rueda de prensa posterior a la última victoria 4-0 ante la UD Alzira que han tenido «que dar nuestro mejor nivel, hacer muchas cosas bien, para obtener este resultado».
El técnico del Deportivo ha analizado sobre el encuentro lo siguiente: «sabíamos que el juego que practican era buscando la espalda del rival, con futbolistas como Luis García, primero han sido esos 15-20 minutos que nos ha acostado ajustar, en el momento hemos cogido bien la segunda jugada, en el cual hemos cogido el balón bien moviendo lo de lado a lado, hemos terminado bien un poco más arriba al final de la primera parte».
«No sabemos que habría pasado si hace el gol, si las circunstancias habrían cambiado»
En la segunda parte llegaron los 4 goles del CD Alcoyano, Vicente Parras ha comentado: «nos hemos reforzado en el descanso, desde el inicio no queríamos darle opción al rival, desde el primer gol hemos tenido 15 minutos buenisimos». Con el 1-0 favorable a los alicantinos, tuvo la opción de igualar el partido el equipo visitante de Pau Quesada en un penalti pero no lo aprovechó. «El accidente del penalti a veces sucede con el subidón de adrenalina no haces las cosas que tienes que hacer, no sabemos que habría pasado si hacen el gol, si las circunstancias habrían cambiado», ha comentado el técnico del Deportivo.

Vicente Parras ha destacado que han podido ofrecer un final de partido muy entretenido para la grada de El Collao: «hemos conseguid disfrutar con un rival que se abre, que quiere jugar al fútbol, hemos podido darle minutos a los jugadores que queríamos que participasen, para nosotros es muy importante que la gente pueda disfrutar, vendrán cosas importantes y el Collao deber ser un fortín«. Y añadía que tras 10 victorias consecutivas al inicio de la liga «luego empatamos varios partidos y parecía que el equipo se va a desinflar, luego hemos tenido varias lesiones, pero tenemos 40 puntos, no sé que distancia le llevamos al segundo y a los de playoff, el equipo vuelve a estar bien y hemos hecho 4 goles que podrían haber sido más».
El técnico del CD Alcoyano ha destacado el buen nivel esta temporada de la UD Alzira, y aunque «esto es largo» cree que los alcireños estarán «peleando por los playoff seguro». Además fue preguntado por uno de los hombres más en forma de su plantilla, Juli, y el entrenador comentó sobre él: «Juli se transforma cuando juega en casa, es descomunal, se asocia muy bien con Fran, Acevedo…»