CD Alcoyano
»
»
»
»
»
»
»
Vicente Parras: «A 2020 le pido el ascenso»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: Levante, Castellón, Eldense y Elche.
Vicente Parras durante un partido con el CD Alcoyano.

Vicente Parras: «A 2020 le pido el ascenso»

Vicente Parras durante un partido con el CD Alcoyano.

El nuevo año comienza para el CD Alcoyano con el horizonte lleno de retos y desafíos. El equipo, que ha conseguido unos números de ensueño en la primera vuelta de campeonato, espera poder continuar ofreciendo alegrías a su afición y llegar a final de temporada con el deber cumplido.

Su entrenador, Vicente Parras, ha hablado para el canal de youtube del CF Intercity para analizar estos primeros meses y su partidos del próximo sábado4 de enero frente a los hombres de negro. «Estamos haciendo unos números que son espectaculares. Si no fuese por los números que estamos haciendo nosotros, por ejemplo el CF Intercity sería campeón», asegura el técnico ilicitano.

El Alcoyano sigue todavía invicto con 14 victorias y 4 empates

Con 46 puntos y primer clasificado, el CD Alcoyano es el único equipo de la categoría todavía invicto hasta la fecha; 14 victorias, 4 empates y 0 derrotas avalan su gran momento. «Los números reflejan todo el trabajo que hay detrás desde el principio, desde el mes de agosto. No es fácil conseguir esos números porque todo te tiene que ir muy rodado pero nosotros la verdad que esta primera vuelta lo hemos conseguido sacar adelante», ha explicado.

En entrenador asegura que, desde su llegada a El Collao, siempre ha tenido en mente claro el objetivo. «Nosotros siempre hemos tenido los pies en el suelo desde el primer momento. Cuando vinimos a Alcoy sabíamos el objetivo cuál era y la exigencia. Sabíamos que también había otros proyectos muy importantes y que nosotros teníamos que acoplar el equipo lo más rápidamente posible para empezar lo más fuerte posible». A pesar de ello, soñar con este comienzo tan espectacular de liga no entraba en sus planes. «No me esperaba tener estos números, 46 puntos ahora no lo esperaba. A medida que hemos ido consiguiendo objetivos nos hemos marcado nuevos».

El conjunto ha conseguido contagiar de ilusión a una afición histórica que tiene muchas ganas de celebrar éxitos deportivos con su equipo, y el técnico cree que se ha generado un ambiente muy propicio para ello. «Nuestro planteamiento era saber que estamos en un club histórico, con una afición top, en un campo espectacular y que nosotros teníamos que ser capaces de activar todo eso. Al final lo que tienes es una gran afición y un gran campo pero lo que quieren ver ellos es un gran equipo que se lo deje todo en el campo y por ahí hemos ido todos en la misma dirección», comenta.

Parras es consciente de la trayectoria y renombre que tiene el club que ahora entrena y por eso, su compromiso es si cabe mayor. «El Acoyano históricamente es una marca reconocida a nivel nacional como internacional. Como lo de la moral del Alcoyano, cuando vienes aquí lo sientes, lo entiendes».

«La afición del CD Alcoyano se merece tener a su equipo en Segunda División B»

Entre las claves del éxito del CD Alcoyano esta temporada, el técnico destaca el equilibrio entre talento con experiencia y las nuevas promesas. «Hemos conseguido hacer una plantilla equilibrada, con gente veterana y gente joven, luego también tenemos clase media por llamarlo así y entre todos mantenemos el equilibrio que tenemos que tener. Con la experiencia de unos y con la energía y juventud de otros, el planteamiento que hemos hecho siempre es que esto es fútbol y que puedes ganar, perder o empatar pero al final hay que pelear cada balón hasta el final».

Parras, que pasó la primera parte del año viviendo un triste momento con la desaparición del Ontinyent, asegura que su experiencia allí fue de lo más triste del año. «Ha sido un año muy duro. Con la desaparición del club lo pasamos muy mal. Podría decirte que este final de año en Alcoy lo compensa todo pero no quiero olvidarme tampoco de los jugadores que tuve allí y del grupo humano que a pesar de la adversidad conseguimos crear allí también». Sin embargo, el final de 2019 con los números del Alcoyano han cambiado ese mal sabor de boca y se muestra ambicioso en cuanto a sus objetivos. «Al 2020 le pido salud, al final sin salud no hacemos nada. En el aspecto deportivo pido el ascenso, ojalá pudiésemos acabar nosotros como campeones, queda mucho trayecto y una segunda vuelta muy dura pero la afición del Alcoy se merece tener a su equipo en Segunda B».

El CD Alcoyano celebra un gol esta temporada.

Preguntado por el concepto que tiene de su próximo rival, el CF Intercity, en míster asegura que «tanto a nivel de club como de equipo tengo un buen concepto del Intercity. Siempre es importante que haya clubes para los profesionales donde la gente diga que se están haciendo las cosas bien y creo que el Intercity es una referencia. Desde el punto de vista deportivo hay jugadores de categoría superior».

Sobre el partido, el ilicitano cree que «no va a ser un partido con muchos goles. Va a ser un partido cerrado donde alguna individualidad o detalle lo puede decantar. Vamos a intentar someterles a lo que es nuestro juego en El Collao, donde nos encontramos muy a gusto y con mucha energía», concluye.

Por Golsmedia