Hay momentos en el fútbol que quedan para siempre en la memoria de clubes y jugadores, y la victoria del CD Alcoyano en el Estadio Santiago Bernabéu es uno de ellos. El equipo alicantino consiguió vencer al Real Madrid Castilla en la ida del play-off de ascenso a Segunda División en la temporada 10/11. Los blanquiazules lograron anotar dos goles y no encajar ninguno, por lo que la eliminatoria se ponía muy de cara. El gran protagonista aquel día fue Álvaro García, futbolista que en estos momentos está en el Novelda CF. El atacante tiró del carro con dos auténticos golazos que seguro que todavía erizan la piel de los seguidores de ‘El Collao’.
ÁLVARO GARCÍA ANOTÓ DOS AUTÉNTICOS GOLAZOS AQUEL DÍA
aquel real madrid castilla estaba repleto de jugadorazos
Su actuación tuvo el doble de mérito por el rival y el escenario. Aquel Real Madrid Castilla es uno de los mejores que se recuerdan. Jugadores como Sarabia, Joselu, Carvajal, Jesé, Morata o Cheryshev se encontraban en aquella plantilla dirigida por Alberto Toril. Podríamos estar enumerando más jugadores de primerísimo nivel hasta mañana, de hecho, la mayoría de ellos están o han estado en equipos de Primera División.
Álvaro anotó un gol en cada parte, y la afición del CD Alcoyano pudo vibrar en el estadio y desde sus casas, disfrutando de uno de los momentos más felices de su historia. El Real Madrid Castilla tuvo más ocasiones aquel día, pero los blanquiazules supieron defender bien esas acciones y aprovechar la inspiración del atacante noveldense.
SU APORTACIÓN SIRVIÓ PARA QUE EL CD ALCOYANO ASCENDIESE A SEGUNDA DIVISIÓN
El gran resultado que obtuvo el CD Alcoyano fue perfectamente defendido en casa, ya que en la vuelta el Castilla no fue capaz de pasar del empate a dos. Tras dejar atrás la primera eliminatoria, el CD Alcoyano se enfrentaría a la SD Eibar, equipo que actualmente se encuentra en la Liga Santander. Resultado sin goles en El Collao y todo por decidirse en Ipurua, donde el CD Alcoyano volvió a demostrar su casta empatando 1-1, nuevamente con gol de Álvaro García, y pasando a la fase final. Allí le esperaba el CD Lugo, uno de los equipos que mejor fútbol venía desplegando en toda la Segunda División B. Sin embargo, el equipo alicantino se sobrepuso al buen juego de los gallegos para vencer por la mínima tanto en la ida como en la vuelta, y lograr así el deseado ascenso a Segunda División.