El play-off de ascenso a Segunda División B está a la vuelta de la esquina. Los equipos participantes siguen preparándose para intentar conseguir la única plaza. El Alcoyano se enfrentará al Intercity el sábado 18 de julio a las 20:00 horas en Alzira. De esta eliminatoria ha hablado el entrenador alcoyano, Vicente Parras, en una entrevista para Ara Multimedia.
Preguntado por si la decisión de disputar el play-off ha sido la correcta, Vicente Parras asevera que «desde el primer momento fuimos a lo práctico. La FFCV dijo que se tenía que jugar play-off y estuviéramos más o menos de acuerdo nosotros no podíamos dedicarnos a patalear ni a llorar. Lo que hicimos fue prepararnos lo mejor posible según las condiciones de cada momento. Está claro que el nuestro era uno de los clubes más perjudicados, pero a partir de ahí lo que teníamos que hacer era competir».
«Está claro que el nuestro era uno de los clubes más perjudicados»
Tras unos dos meses sin entrenar en grupo, los jugadores han vuelto al trabajo con precaución. «Hemos vuelto con temor sobre todo al riesgo de lesiones, porque hay que tener en cuenta que los dos meses que pasamos en casa entrenando con el material que teníamos no tenía nada que ver con ninguna otra situación que hayamos vivido. Por tanto hemos vuelto a los entrenamientos con mucha precaución. Creo que someter a jugadores profesionales a este estrés en una categoría como Tercera División es un poco exagerado, un poco arriesgado«, asevera.

Cuestionado por si es justo o no esta promoción de ascenso, Parras lo tiene claro: «Justo no es. Un grupo como el nuestro el valenciano que habitualmente suben uno o dos e incluso tres clubes por temporada, que nos tengamos que enfrentar entre nosotros, al igual que le pasa al grupo madrileño, al catalán o al andaluz… justo no es y menos en la situación en la que estamos, que hay libertad de movimientos dentro del país. No lo puedo entender. Es una pena porque creo que tanto Intercity, Alzira, Atzeneta y nosotros íbamos a tener muchas opciones de ascender cruzándonos con el resto de España. Si tenemos que matarnos entre hermanos y no hay más remedio, siempre desde el punto de vista deportivo».
«Justo no es y menos ahora que hay libertad de movimientos dentro del país. Intercity, Alzira, Atzeneta y nosotros íbamos a tener muchas opciones de ascender»
El Alcoyano, asegura, saldrá a ganar y llega en un buen estado. «Creo que estamos bastante bien, lógicamente no estamos igual que cuando acabo que estábamos como un tiro. He visto al equipo con mucha confianza y creo que estamos listos para competir. Ni siquiera pensamos en que el empate nos vale. No podemos salir contra un equipo como el Intercity pensando que el empate nos vale. Vamos a salir a ganar el partido como hemos hecho siempre«.
Sobre la sede, a Parras le gusta: «Alzira es una buena elección, es un campo que me gusta mucho. Siempre que he ido como visitante hay muy buen ambiente de fútbol. Es un buen estadio, con césped natural… La elección es bastante buena».
Por otra parte, el entrenador alcoyano tampoco entiende que no se juegue con público. «Con la masa social que tenemos somos los más perjudicados. Que se estén celebrando conciertos en Madrid, que puedan venir aviones desde Inglaterra… y que no se puedan desplazar 300 alcoyanos no lo puedo entender. Entiendo que quieran ser precavidos pero entonces a lo mejor esto no se tenía que haber jugado».
«Que se estén celebrando conciertos en Madrid, que vengan aviones de Inglaterra… y que no se puedan desplazar 300 alcoyanos no lo puedo entender»
