«Moral i Victoria» es el lema en valenciano que ha defendido el Club Deportivo Alcoyano en cada campo donde sus jugadores han salido a jugar esta temporada, en este año en «el Infierno» para un club que por historia, estadio, afición, plantilla…como mínimo debía estar en la Segunda B. Aunque visto los más de 12 meses de temporada hasta llegar al ascenso bien podrían haber añadido una palabra a su lema: «Moral, Victoria y Resilencia».
Como ha publicado el gran jugador blanquiazul Julián Cerdá «Juli» en su perfil de Twitter, Resilencia significa «El arte de rehacerse». Y él ha añadido: «Este ha sido el titular de esta FAMILIA a lo largo de todo el año. Trabajado, competido, sufrido, disgustado, merecido ASCENSO a Segunda B, categoría que como mínimo merece este club, por Ciudad, Historia y Moral». El jugador alcoyano, todo un coleccionista de ascensos en su trayectoria, ha vivido en las últimas horas su ascenso más extraño, y el más especial por ser con el equipo de su ciudad.
«Por fIn se ha cumplido el sueño, ha sido una temporada muy dura pero lo hemos conseguido después de 12 meses, por fin el Alcoyano es equipo de Segunda B una temporada más»
En este contexto tan atípico donde la pandemia del Covid-19 lo ha cambiado casi todo, las celebraciones multitudinarias se aplazan, pero la tremenda alegría entre la plantilla, directiva y afición ha inundado las redes sociales en las últimas horas. El club ha publicado un vídeo en sus cuentas oficiales donde el Presidente Juan Serrano se ha dirigido a su fiel afición: «El fútbol valenciano está de enhorabuena, por fin se ha cumplido el sueño, ha sido una temporada muy dura pero lo hemos podido conseguir después de 12 meses, por fin el Alcoyano es equipo de Segunda B una temporada más», eran sus primeras palabras.
Luego añadía: «Solo dar las gracias a todo el mundo, plantilla, cuerpo técnico, afición…El fútbol nos ha puesto donde el CD Alcoyano merecía, en el fútbol de bronce…gracias a toda la gente de Alcoy y a toda la gente que nos ha apoyado desde el primer momento que han estado con el equipo en una temporada muy dura que siempre han estado con nosotros».
«Enhorabuena a todos los que habéis confiado en nosotros hasta el final…en especial va dedicado a nuestra afición que nos acompañó hasta el último momento»
El mediocentro Jony Ñíguez también lo ha celebrado con este mensaje: «Enhorabuena a todos los que habéis confiado en nosotros hasta el final. Ascenso a Segunda B CD Alcoyano, merecido por todos pero en especial va dedicado a nuestra AFICIÓN que nos acompañó hasta el último momento«.
Gabri Ribera, el entrenador de porteros, tan importante como cada pieza del cuerpo técnico y plantilla en un engranaje que ha realizado una temporada de sobresaliente en Tercera División, ha comentado lo siguiente en su perfil de Twitter: «El compromiso, el trabajo y la profesionalidad siempre serán nuestro aval. Objetivo cumplido en una temporada atípica que ha sido un reto constante y que ha puesto en valor la fortaleza del grupo. Enhorabuena a todos los que forman parte de esta gran familia. Som de Segona B!