El CD Alcoyano celebrando un gol. Foto: CD Alcoyano

El CD Alcoyano paraliza su actividad por un positivo en la plantilla

El CD Alcoyano celebrando un gol. Foto: CD Alcoyano

Nuevo caso de Covid-19 en un club de fútbol. La pandemia golpea esta vez al CD Alcoyano que, tras confirmar un positivo en su plantilla, se encuentra a la espera de recibir órdenes de la Conselleria de Sanitat. De momento, tanto el cuerpo técnico como la plantilla del conjunto blanquiazul se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios.

El CD Alcoyano ha informado de un caso positivo en la primera plantilla

Ni es el primero ni será el último caso de coronavirus que obliga a paralizar todo tipo de actividad deportiva en un equipo esta temporada. Según ha informado el club alicantino a través de un comunicado en sus redes sociales, el deportista afectado se encuentra en cuarentena y sin mantener contacto con el resto del primer equipo desde la noche del sábado. Tras dos pruebas negativas en días anteriores, hoy martes se ha conocido el resultado positivo de la misma, lo que ha obligado al club a tomar la decisión de parar, al menos hasta nueva orden, los entrenamientos del equipo. El CD Alcoyano ha comunicado que se ha actuado según marcan los protocolos sanitarios existentes y esperan ahora nuevas indicadiones por parte de las autoridades sanitarias y la RFEF.

Los jugadores del CD Alcoyano celebrando el gol frente al Peña Raval Ilicitana.

De momento, en el Subgrupo B del Grupo 3 de Segunda División B hay un encuentro aplazado, el correspondiente a la primera jornada que enfrentaba curiosamente al propio CD Alcoyano y al Hércules CF. La RFEF finalmente se vio obligada a suspender el encuentro al encontrarse la plantilla del conjunto herculana confinada por un dos casos positivos en el equipo. De tener que guardar cuarentena, los de Alcoy podrían perderse el próximo encuentro de liga ante el líder, la UD Ibiza, previsto para el próximo domingo 1 de noviembre en El Collao.