¡A seguir disfrutando de la Copa del Rey! El CD Alcoyano ya ha logrado eliminar al Huesca y al Real Madrid, y tras vencer a dos clubes de Primera División quieren hacer bueno eso de no hay dos sin tres. Conversamos con Raúl González, el futbolista de Muro de Alcoy apostó por el CD Alcoyano el verano de 2019 cuando el club acababa de descender a la Tercera División, y ahora, un año y medio después disfruta de un momento que recordará para siempre.
El «matagigantes» de la Copa es blanquiazul y reside en El Collao. Y su próxima víctima puede ser el Athletic Club. Este jueves a las 21.00 horas se celebra este partidazo. El defensor nos cuenta cómo vivió la gran hazaña de eliminar al Real Madrid, sus sensaciones de un equipo que está cosechando una gran racha en la liga (cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos), y sobre todo le preguntamos por el Supercampeón de España. Los leones visitan Alcoy y el Deportivo sueña con seguir siendo el equipo de moda en el fútbol nacional.
P. La racha en la liga es espectacular, cuatro victorias y un empate en los últimos 5 partidos. Y en la Copa ¡qué decir! Victoria histórica ante el Real Madrid de Zidane. ¿Cómo está el equipo después de estas semanas tan formidables?
R. La verdad que ha sido un inicio de año soñado. La eliminación que superamos ante el Huesca de Primera, luego lo que conseguimos ante el Madrid, y lo más importante, la buena dinámica que llevamos en la Copa, pues estamos muy contentos y ojalá siga mucho tiempo.
«quise venir al Alcoyano porque sabía que era un proyecto ganador, que iba a estar en la pelea por subir, y sabía lo que me podía dar en mi carrera»
P. Esta es tu segunda temporada en el Alcoyano de forma consecutiva, porque te formaste en el club con el cual debutaste en Segunda B. Y tras jugar en el filial del Atlético, Mallorca, Deportivo… regresaste a Alcoy el verano de 2019, con el equipo recién descendido a Tercera División. Bajaste una categoría futbolística para jugar en El Collao…
R. Fue una decisión bastante difícil porque por entonces tenía varias ofertas de Segunda B, pero quise venir al Alcoyano porque sabía que era un proyecto ganador, que iba a estar en la pelea por subir, y sabía lo que me podía dar en mi carrera. Visto lo visto no me equivoqué, el club ha crecido mucho en el último año, y yo personalmente más de lo mismo, vuelvo a estar en Segunda B y bien posicionado, que muy contento por ello.
P. ¿Y quién te iba a decir que un año después de estar compitiendo con el Alcoyano por los campos de Tercera, con todo el respeto para ellos porque se ve buen fútbol y es muy sacrificado, pero un año después ibas a competir ante el Real Madrid?
R. El año pasado nos quedamos un poco con las ganas de avanzar en la Copa con todo lo que pasó en la eliminatoria ante el Castellón. Nosotros teníamos muchas ganas de que viniesen grandes clubes a El Collao para enfrentarnos a ellos, y cuando estuve en mi anterior etapa ya jugamos contra el Real Madrid pero yo no jugué y me apetecía el hacerlo, tenía esa “espinita clavada”, y pues muy contento ahora. La pena es que no podemos hacerlo con nuestros aficionados en las gradas, pero aunque sea de forma diferente ellos también los están disfrutando de ver a su equipo llegar tan lejos.

P. ¿Cómo fue la experiencia de la pasada semana de salir al terreno de juego y verte enfrente, y luego competir cara a cara, con los Benzemá, Casemiro, Hazard, Lucas Vázquez…?
R. Fue muy especial. Al principio sí que es verdad que salimos con mucho respeto y nos costaba enlazar jugadas como lo estamos haciendo en la liga, pero con el paso de los minutos ya lo conseguimos. Es normal, estábamos jugando ese día ante los jugadores que vemos todos los días en la televisión, pero yo creo que conforme fueron transcurriendo los minutos, nos quitamos ese peso, y al final fue un partido muy bonito, muy competido.
P. Y el Alcoyano fue fiel a su historia de ser un equipo luchador, guerrero, y que pelea siempre hasta el final logrando grandes hazañas. En la prórroga ante el Madrid parecía que la eliminatoria se iba a escapar tras quedarse con un jugador menos por la expulsión que tuvisteis, que iba a llegar el gol rival, pero con un José Juan enorme, y ese gol de Juanan se obró lo impensable. ¿Cómo recuerdas ese momento?
R. Fue un momento de hacer honor al lema del club más moral que el Alcoyano. Pasamos ese mal momento de la expulsión, y en esa situación pensamos que había que aguantar como fuese para llegar a los penaltis. Apareció José Juan que ha sido esta semana la gran imagen a nivel nacional e internacional pero nosotros ya lo conocemos el gran porterazo que es, tanto en Tercera como en Segunda B es un espectáculo. Y llegó esa jugada de contrataque perfecto que se marchó Juli, al más estilo Real Madrid de antaño, y fue increíble. Cuando entró el balón nos quedamos mirando preguntando si de verdad el balón había entrado, y ya lo celebramos a lo grande. Ya visteis las imágenes que fue un gran momento.
«El partido del Orihuela era clave porque ellos tienen partidos aplazados y porque si vencíamos ellos aunque ganaran esos partidos ya no nos podían coger, el equipo demostró una profesionalidad increíble»
P. Y muchos pensarían, ahora llega el fin de semana la liga y el equipo estará con la resaca del Madrid, pensando en el Athletic…y ese partido ante el Orihuela se las van a pegar. Enfrente teníais un rival que esta temporada se está mostrando como un equipo muy rocoso. Y en cambio salisteis muy concentrados, ¿no?
R. Nosotros sabemos que nuestro trabajo está en la liga, y lo importante que es cada partido en esta liga tan corta. El partido del Orihuela era clave porque ellos tienen partidos aplazados por recuperar que nosotros ya hemos disputado, y segundo porque si vencíamos ellos aunque ganaran esos partidos ya no nos podían coger en la tabla. Y así fue, el equipo creo que demostró una profesionalidad increíble, quizá no fue tan vistoso como otros pero nos llevamos los tres puntos que era lo más importante este domingo.
P. Y viendo cómo va el equipo, cuatro victorias en los últimos cinco partidos en la liga. ¿Cuál es vuestro objetivo?
R. Yo soy muy pesado en esto pero yo normalmente suelo pensar en el siguiente partido, en este caso del jueves, o incluso del domingo que es el siguiente en la liga. No quiero mirar más allá. Sí que es verdad que este año hay un premio muy grande que es esa Segunda B PRO donde todos quieren estar, y por supuesto también nosotros.

P. Pues hablemos del partidazo de este jueves: Alcoyano – Athletic Club. El Supercampeón de España visita a El Collao. ¿Qué te parece el rival?
R. Es un equipo durísimo, a mí me encanta verlos cada fin de semana. Yo veo mucho fútbol y el Athletic es uno de los clubes que más me gusta ver, sobre todo cuando juegan en San Mamés. Nosotros estamos muy contentos que sea el Athletic el rival nuestro en la Copa, y ahora a afrontarlo como el anterior partido, con ganas de disfrutarlo, de competir de tú a tú con nuestras armas y con mucha ilusión…con ese “y sí…”
P. Y sí es posible otro Alcoyanazo. El Athletic Club tiene una gran plantilla, ¿hay algún jugador con el cual tengas especiales ganas de enfrentarte a él?
R. Para mí el jugador que más me gusta ver es Raúl García, para mí es un espectáculo por como curra, como trabaja, lo que aporta al equipo y el gol que tiene. Él le pega con la derecha, con la izquierda, desde segunda línea, dentro del área, fuera… es un jugador para mí de fútbol total. Me encantaba en su época en el Atlético y ahora me sigue pareciendo espectacular.
P. Recordando ese niño del CEIP El Bracal de Muro de Alcoi, ese que iba a ver los partidos a El Collao… y ahora vienes de jugar ante el Real Madrid, este jueves te enfrentarás al Athletic Club, y con la camiseta del Alcoyano en ese mismo campo. ¿Qué supone para ti esta Copa del Rey con todo lo que estáis viviendo?
R. Para mí es un sueño el poder estar defendiendo el escudo del Alcoyano ante equipos de Primera División, el que el nombre del club suene en todos lados por eliminar al Madrid, o pasar tres rondas de Copa ante un Segunda B, y luego dos Primeras es un sueño hecho realidad y espero que pueda durar más.
«Siendo defensa te tengo que decir que mi porra ante el Athletic es 1-0 (sonríe), pero el 2-1 también me vale»
P. Alcoy es una ciudad que ha sufrido mucho en el último año por el coronavirus. Cuando comenzó a expandirse por España en Alcoy afectó con especial crueldad a una residencia provocando muchos fallecidos. Y ahora junto al resto de la Comunitat Valenciana también tiene altos índices de contagios… Vuestra hazaña ha hecho y está haciendo que la ciudad pueda disfrutar un poco en unos tiempos muy complicados. ¿Esto lo notáis?
R. Lo comenté en la previa del partido del Madrid, y después de haber ganado. Esto eran dos o tres horas que le daban a la gente luz, a los de Alcoy y poblaciones cercanas como Muro de Alcoy, donde ahora mismo está siendo duro por lo que vivimos, al igual que en toda la Comunitat Valenciana. Estas horas el tema de coronavirus se aparta y un poco todos disfrutan y sacan esa alegría que nos caracteriza al gente de aquí. Y muy contentos estamos también por ello, por poderles dar ese rato de alegría, y notamos el cariño de los aficionados que nos llegan de las redes sociales y por la calle.
P. ¿Te atreves con una porra del partido? ¿Otro 2-1 con prórroga?
R. Siendo defensa te tengo que decir que 1-0 mejor (sonríe). Pero el 2-1 también me vale, o el 3-2, todo lo que sea ganar y pode pasar me vale.