El CD Alcoyano sigue compitiendo por ese intento de meterse en el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank, con los deberes hechos de la «Primera RFEF» en el bolsillo. El equipo viene de sumar un punto en su visita al FC Andorra, y ahora recibirá este próximo fin de semana al FC Barcelona B.
Juli alcanza los 100 partidos defendiendo el escudo del CD Alcoyano
Y en medio de esta segunda fase de la temporada uno de sus jugadores, el capitán, agiganta su leyenda. Julián Cerdá «Juli» ha alcanzado una cifra impresionante con el Deportivo, ha sumado su partido 100 tras participar en el encuentro ante el FC Andorra.
A sus 39 años el de Alcoy ha participado esta temporada en 16 partidos de su equipo. El atacante es capaz de ocupar varias posiciones de ataque, mediapunta o extremo, habilidoso con el balón en los pies, con un gran desborde en el uno contra uno como ha demostrando en su carrera deportiva tan extensa. Y con una calidad suprema en los pases, y un buen disparo.
Así podríamos calificar a Juli, con un jugador sobresaliente, pero es mucho más. Juli es el capitán de un CD Alcoyano que ha pasado de sufrir el descenso a Tercera División a asegurarse plaza en la nueva «Primera RFEF» o «Segunda B PRO», y soñar con pelear un ascenso a LaLiga SmartBank.
Él ha jugado en el Alicante, Benidorm, Castellón, Pvo Ejido, Elche, Rayo Vallecano, Alavés, Alcorcón, Córdoba... El delantero puede presumir de dos ascensos a Primera, con el Deportivo Alavés y Rayo Vallecano, y un ascenso a Segunda con el CD Castellón. Y el más reciente el ascenso a Segunda B con el Deportivo. Con el Alavés quedó campeón de Segunda en aquel equipo dirigido por José Bordalás, con compañeros como Sergio Pelegrín, Kiko Femenía, Gaizka Toquero, Manu García…
También formó parte del Rayo Vallecano que ascendió con Sandoval a Primera. Aquella era la temporada 2010-11, y compartió aquel éxito con Amaya, Movilla, David Aganzo, Coke… Echando la vista más atrás, el curso 2004-05, lograba con el CD Castellón de Javi López, y luego de Álvaro Cervera, el ascenso a Segunda. Dealbert, Torrecilla, el mítico Oliva en portería, Pepe Castell, Marcos Estruch… formaban parte de aquel equipazo.
En su cuenta oficial de la red social Twitter Juli expone: «Apunta a la luna, incluso si fallas estarás entre las estrellas», él apuntó muy alto y ha conseguido llegar a ser una estrella del fútbol dejando huella entre las aficionados que han tenido la buena suerte de disfrutarlo. Y atención porque seguro que amenaza con añadir un nuevo ascenso a su historial, ¿por qué no? Y si…